Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez, Sandra
dc.contributor.authorVarela Varela, Nileyda Teresa
dc.contributor.otherRodríguez, Eddy
dc.contributor.otherChacón, Edixón
dc.date.accessioned2025-08-12T15:14:57Z
dc.date.available2025-08-12T15:14:57Z
dc.date.issued2013-01-20
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20438
dc.descriptionCota : LB2822.75 V37en_US
dc.description2013en_US
dc.descriptionxi, 130 hojas + [1] CD-ROMen_US
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.descriptionBiblioteca : Núcleo del Táchira (siglas: tunb)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito fundamental evaluar los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática de los municipios Junín y Córdoba del estado Táchira, con la finalidad de analizar el funcionamiento de acuerdo a los lineamientos emanados de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (FUNDABIT) de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT). Para lo cual propone un análisis del desempeño de los docentes y personal que laboran en estos. Se planteó como un trabajo bajo un enfoque cuantitativo de naturaleza descriptiva y de campo, bajo la modalidad de investigación evaluativa, la población estuvo conformada por (14) personas docentes y personal que laboran en estos centros ya los docentes que hacen uso del servicio que ellos presta, de los cuales se tomó una censo poblacional correspondiente a toda la población. Para recolectar los datos se aplicó un cuestionario con (30) ítems en escala de Iikert, con alternativas de respuesta, Siempre, a veces y Nunca. La validez del mismo se aplicó la técnica Juicio de Expertos, y la confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach, el cual dio como resultado (0,81) considerado de magnitud muy alta. Los resultados indican que los sujetos del estudio tienen conocimiento acerca de la las bondades que brinda la incorporación de los CBIT al proceso educativo consideran este proceso como una manera efectiva para promover estrategia a través de entornos educativos; por tanto, el conocimiento hacia el uso de la tecnología y del uso de los CBIT por parte de los docentes es deficiente, la importancia del uso del computador como el principal elemento, se consideran necesario contar con personal especialista, insumas y formación permanente bajo estos entornos siempre y cuanto estén bien dotados para servir eficientemente a la comunidad de aprendizaje y la comunidad en general.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEvaluaciones educativasen_US
dc.subjectEnseñanza por medio de computadorasen_US
dc.subjectCentros de informaciónen_US
dc.subjectTecnología educativaen_US
dc.subjectEvaluaciónen_US
dc.subjectTelemática e informáticaen_US
dc.subjectDocentes y comunidaden_US
dc.subjectCBITen_US
dc.titleEvaluación de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) : caso: Municipios Córdoba y Junín del estado Táchiraen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/