Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMora Gallardo, Elsa
dc.contributor.authorArias Guerrero, Mary Alexandra
dc.contributor.otherSandia, Beatriz
dc.contributor.otherPérez, Arsenio
dc.date.accessioned2025-08-12T16:02:53Z
dc.date.available2025-08-12T16:02:53Z
dc.date.issued2013-12-05
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20462
dc.descriptionCota : LC5800 A75en_US
dc.description2013en_US
dc.descriptionvi, 432 hojas : ilustracionesen_US
dc.descriptionDoctoradoen_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEste trabajo presenta los resultados del análisis de 72 programas de formación publicados en plataformas de gestión de aprendizajes bajo web, que forman parte de las áreas clásicas de conocimiento de la modalidad de educación interactiva a distancia, de tres universidades venezolanas que permitieron el acceso a sus programas de estudio. El análisis se centró en la mediación del profesor, la participación del estudiante, la interacción con los contenidos, la plataforma tecnológica, los recursos y medios de enseñanza-aprendizaje. Los aspectos analizados permitieron proporcionar los elementos y las características de la naturaleza de la didáctica que emplea un sistema educativo interactivo a distancia, conformado por tecnología web; elementos estructurales: objetivos, competencias, recursos y medios de enseñanza y aprendizaje; planificación didáctica: actividades de enseñanza - aprendizaje; núcleos de contenido: tipos de contenidos, recursos didácticos, señalizaciones en el texto, estrategias del discurso; evaluación; participación del estudiante; e instrumentación: desarrollo, equipos, estrategias de trabajo, tiempo y aula virtual.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Doctorado en Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEducación a distanciaen_US
dc.subjectEnseñanza por medio de computadorasen_US
dc.subjectEnseñanza basada en la weben_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.subjectEducación interactiva a distanciaen_US
dc.subjectE-didácticaen_US
dc.subjectEntornos virtualesen_US
dc.subjectAulas virtualesen_US
dc.subjectModelosen_US
dc.subjectMétodos y estrategias didácticasen_US
dc.subjectDiálogo didácticoen_US
dc.subjectSeñalizaciones extratextuales e intratextualesen_US
dc.subjectPlanificación didácticaen_US
dc.titleNaturaleza didáctica de la educación interactiva a distanciaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/