Mostrar el registro sencillo del ítem
Naturaleza didáctica de la educación interactiva a distancia
dc.contributor.advisor | Mora Gallardo, Elsa | |
dc.contributor.author | Arias Guerrero, Mary Alexandra | |
dc.contributor.other | Sandia, Beatriz | |
dc.contributor.other | Pérez, Arsenio | |
dc.date.accessioned | 2025-08-12T16:02:53Z | |
dc.date.available | 2025-08-12T16:02:53Z | |
dc.date.issued | 2013-12-05 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20462 | |
dc.description | Cota : LC5800 A75 | en_US |
dc.description | 2013 | en_US |
dc.description | vi, 432 hojas : ilustraciones | en_US |
dc.description | Doctorado | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta los resultados del análisis de 72 programas de formación publicados en plataformas de gestión de aprendizajes bajo web, que forman parte de las áreas clásicas de conocimiento de la modalidad de educación interactiva a distancia, de tres universidades venezolanas que permitieron el acceso a sus programas de estudio. El análisis se centró en la mediación del profesor, la participación del estudiante, la interacción con los contenidos, la plataforma tecnológica, los recursos y medios de enseñanza-aprendizaje. Los aspectos analizados permitieron proporcionar los elementos y las características de la naturaleza de la didáctica que emplea un sistema educativo interactivo a distancia, conformado por tecnología web; elementos estructurales: objetivos, competencias, recursos y medios de enseñanza y aprendizaje; planificación didáctica: actividades de enseñanza - aprendizaje; núcleos de contenido: tipos de contenidos, recursos didácticos, señalizaciones en el texto, estrategias del discurso; evaluación; participación del estudiante; e instrumentación: desarrollo, equipos, estrategias de trabajo, tiempo y aula virtual. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Doctorado en Educación | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Educación a distancia | en_US |
dc.subject | Enseñanza por medio de computadoras | en_US |
dc.subject | Enseñanza basada en la web | en_US |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Educación interactiva a distancia | en_US |
dc.subject | E-didáctica | en_US |
dc.subject | Entornos virtuales | en_US |
dc.subject | Aulas virtuales | en_US |
dc.subject | Modelos | en_US |
dc.subject | Métodos y estrategias didácticas | en_US |
dc.subject | Diálogo didáctico | en_US |
dc.subject | Señalizaciones extratextuales e intratextuales | en_US |
dc.subject | Planificación didáctica | en_US |
dc.title | Naturaleza didáctica de la educación interactiva a distancia | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |