Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVenegas-Mejía, Valia Luz
dc.contributor.authorEsquivel-Grados, José
dc.contributor.authorBenavidez-Núñez, Freddy Ronal
dc.contributor.authorQuispe-Ticona, Ingrid Liz
dc.date.accessioned2025-08-13T14:31:24Z
dc.date.available2025-08-13T14:31:24Z
dc.date.issued2024-07-25
dc.identifier.citationVenegas Mejía, V. L., Esquivel Grados, J., Benavidez Núñez, F. R., & Quispe Ticona, I. L. (2024). Educación para la sostenibilidad: Una mirada valorativa hacia las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento por graduados. Clío. Revista De Historia, Ciencias Humanas Y Pensamiento Crítico. , (9), 267-288.en_US
dc.identifier.issn2660-9037
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.5281/zenodo.14559327
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20518
dc.description267-288en_US
dc.description.abstractLa Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) permite que estudiantes de cualquier nivel educativo puedan tomar decisiones informadas y actuar individual o colectivamente para lograr cambios en la sociedad y cuidar el ambiente. En la investigación mixta, cuyas unidades de análisis fueron estudiantes de posgrado en docencia, sustentada en el análisis estadístico y de contenido, se encontró que la valoración de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) al implementar la EDS se asocian con valoraciones didácticas, aprendizaje y colaboración y contribuye al desarrollo del pensamiento crítico, las habilidades comunicativas y la resolución de problemas, las que son valoradas por su aporte a la formación ciudadana ética, para ser agentes de cambio y a enfrentar desafíos frente al cambio climático y riesgos ambientales, lo que convierte a la educación para la sostenibilidad en un proceso de aprendizaje continuo que contribuye a lograr una educación de calidad, acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).en_US
dc.description.abstractEducation for Sustainable Development (ESD) enables students at any educational level to make informed decisions and act individually or collectively to achieve societal change and care for the environment. In a mixed-methods research study, which analyzed graduate students in teaching through statistical and content analysis, it was found that the appreciation of Learning and Knowledge Technologies (LKT) when implementing ESD is associated with didactic evaluations, learning, and collaboration. This contributes to the development of critical thinking, communication skills, and problem-solving abilities, which are valued for their contribution to ethical citizenship education, preparing individuals to be agents of change and to face challenges related to climate change and environmental risks. This makes education for sustainability a continuous learning process that contributes to achieving quality education in line with the Sustainable Development Goals (SDGs).en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherEdiciones Clío, Academia de la Historia del estado Zulia y Centro Zuliano de Investigaciones Genealógicasen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEducación de calidaden_US
dc.subjectEDSen_US
dc.subjectODSen_US
dc.subjectTACen_US
dc.subjectQuality educationen_US
dc.subjectESDen_US
dc.subjectSDGen_US
dc.subjectLKTen_US
dc.titleEducación para la sostenibilidad: Una mirada valorativa hacia las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento por graduadosen_US
dc.title.alternativeEducation for Sustainability: A Valuative Perspective on Learning and Knowledge Technologies by Graduatesen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/