ListarNúcleo Universitario Rafael Rangel (Trujillo) por tema "Enseñanza"
Mostrando ítems 21-36 de 36
-
Guía Tutorial como Estrategia Metodológica en la enseñanza-aprendizaje de Polinómios dirigida a docentes y estudiantes de educación media general del Liceo Bolivariano Chejende del municipio Candelaria, estado Trujillo
(Universidad de los Andes, Núcleo “Rafael Rangel”, Departamento de Física y Matemática, Trujillo estado Trujillo, 2014-07-14)El presente trabajo pretende mejorar la eficacia en la enseñanza-aprendizaje de la temática polinomios, a través de un programa educativo “Guía Tutorial” dirigida a los docentes y estudiantes de educación Media General del ... -
Hacia el aprendizaje significativo de la química orgánica a través de los mapas conceptuales : en los alumnos del 5to año del Liceo Bolivariano Tostós Municipio Boconó, estado Trujillo
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Maestría en Gerencia de la Educación, 2012-03-07)La presente investigación tuvo como objetivo general proponer el uso de los mapas conceptuales para el aprendizaje significativo de la Química Orgánica en los alumnos de 5to año de bachillerato. Dicha investigación se ... -
Hacia una conciencia ambiental en los docentes de educación média
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Maestría en Gerencia de la Educación, 2019-09-26)RESUMEN La conciencia ambiental es definida como un concepto multidimensional que constituye la dimensión actitudinal del comportamiento proambiental. En un contexto donde la crisis ambiental se hace cada vez evidente ... -
Hacia una perspectiva integral de la enseñanza de la historia de Venezuela
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", Maestría en Gerencia de la Educación, 2012-07-16)Lo presente se corresponde con una investigación de tipo descriptiva cuyo propósito fue establecer un cuerpo de lineamientos teóricos-metodológicos que permitan dentro de una visión orgánica histórico-científica, comprender ... -
La actividad lúdica como estrategia didáctica para la enseñanza de la geohistoria en el Municipio Pampán del Estado Trujillo
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Pedagógicas, 2013-03)La investigación tuvo como objetivo proponer la actividad lúdica como estrategia didáctica para la enseñanza de la Geohistoria en 4to, 5to y 6to grado en las Instituciones Educativas del municipio Pampán del estado Trujillo ... -
La enseñanza de las ciencias mediante el uso de las TICS : (Liceo "Cristóbal Mendoza" Municipio Trujillo estado Trujillo)
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", 2015-12-01)La presente investigación, tuvo como propósito formular un cuerpo de estrategias para la formación de los docentes del área de ciencias en el uso de las TICs en el Liceo ―Cristóbal Mendoza‖ del municipio Trujillo, estado ... -
La narrativa como estrategia didáctica para la enseñanza de la historia local
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Pedagógicas, 2012-09-12)La enseñanza de la historia es determinante e imprescindible en la formación integral del ser humano; especialmente la historia local. Sin embargo, en las escuelas, su enseñanza se ha venido desarrollando de una forma ... -
Las TICS como estrategias para el aprendizaje del equilibrio químico en estudiantes de educación superior
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Biología y Química, 2012-10-31)La presente investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de estrategias basadas en el uso de la Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) como herramientas para el proceso enseñanza-aprendizaje del ... -
Los cuentos populares como estrategia de enseñanza de la historia local : Centro de Educación Inicial Trujillo
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Pedagógicas, 2013-06-20)La presente investigación tiene como propósito; proponer el cuento popular como estrategia para la enseñanza de la historia local en el Centro de Educación Inicial “Trujillo”. Para la realización de ésta se utilizaron como ... -
Los Hipermapas como estrategia didáctica para el aprendizaje geohistórico del paso de Bolívar por Los Andes
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Maestría en Docencia de la Geografía y las Ciencias de la Tierra,, 2015-10-23)Los hipermapas son instrumentos utilizados para dar a conocer informaciones de interés, se caracterizan por poseer conexiones con diferentes medios de comunicación; la mayoría de las actividades sociales incorporan estas ... -
Manual didáctico sobre geografía económica de Venezuela para docentes de 5to. año de educación media general
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Sociales, 2013-04-24)La investigación realizada tuvo como objetivo fundamental proponer un manual didáctico de contenido teórico – práctico sobre Geografía Económica de Venezuela para los docentes de 5to. año de Educación Media General. Para ... -
Modelo Anatómico como estrategia para la enseñanza y aprendizaje del Desarrollo embrionario humano a nivel de educación Media General
(Universidad de los Andes ,Núcleo" Rafael Rangel ",Departamento de Biología y Química, 2014-11-03)La finalidad del presente trabajo fue proponer un modelo anatómico como Estrategia para la enseñanza y aprendizaje del Desarrollo Embrionario Humano a nivel de Educación Media General. De acuerdo a las características, ... -
Panorama geografico del trayecto Trujillo-Zulia-Falcón : Propuesta Didáctica de Campo para la enseñanza de la geografía de Venezuela
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Maestría en Docencia de la Geografía y las Ciencias de la Tierra, 2016-03-04)Este estudio tuvo como objetivo fundamental, proponer un recurso didáctico, como una guía de campo para la enseñanza de la asignatura Geografía de Venezuela, dirigido a los docentes y estudiantes de la Carrera de Educación, ... -
Técnicas del Superaprendizaje como Estrategias de enseñanza para alumnos de primer grado
(Universidad de los Andes ,Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, Departamento de Ciencias Pedagógicas, Licenciatura en Educación mención Básica Integral, 2015-02-05)Esta investigación tuvo como objetivo Proponer las Técnicas de Superaprendizaje como estrategia de enseñanza para los alumnos de 1er Grado de Educación Básica del Colegio Privado “República de Venezuela”, del municipio ... -
Videocolección : Ciencias de la Tierra una estrategia de enseñanza y aprendizaje
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Sociales, 2013-09-19)El presente estudio tuvo como objetivo proponer una videocolección sobre las ciencias de la tierra que facilite la enseñanza y aprendizaje de los contenidos en los alumnos de quinto año del Liceo Bolivariano “Ciudad de ... -
Videocolección : terremotos. Una estrategia de enseñanza y aprendizaje. Caso: estudiantes de 5to. año del Liceo Bolivariano "Ciudad de Valera", Municipio Valera, estado Trujillo-Venezuela
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", Departamento de Ciencias Sociales, 2010-09-20)La videocolección es un tipo de documento audiovisual que se prepara a partir de otros documentos ya existentes, como programas de televisión y documentales cinematográficos. Este tipo de documento se ha convertido en ...