ListarNúcleo Universitario Rafael Rangel (Trujillo) por tema "Enseñanza de las matemáticas"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Actividad de campo como estrategia en la enseñanza y aprendizaje de las identidades trigonométricas en el Liceo Bolivariano Ignacio Carrasquero del Municipio Escuque
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Física y Matemática, 2013-10-16)El presente trabajo de investigación tiene como finalidad Propiciar la enseñanza y aprendizaje de las identidades trigonométricas, a través de una guía de actividades de campo, dirigida al docente; en el Liceo Bolivariano ... -
Creencias, concepciones y conocimiento profesional de profesores en formación de la carrera educación mención: física y matemática en cuanto a temas de álgebra lineal y su relación con el bachillerato
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Física y Matemática, 2010-07-16)En este trabajo estudiamos algunos aspectos sobre la enseñanza del Álgebra Lineal de profesores en formación. Así, queremos, de alguna manera, contribuir a la ampliación del conocimiento sobre el estudio de creencias, ... -
El aprendizaje de la trigonometría a través de un software educativo. Caso de estudio : Cuarto año de educación media general del Liceo Bolivariano Sálvano Velazco, del Municipio Boconó del estado Trujillo
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", Departamento de Física y Matemática, 2013-05-06)La presente tesis tuvo como propósito producir un software educativo como herramienta para fortalecer el aprendizaje de la trigonometría de los estudiantes del cuarto año de Educación Media General del Liceo Bolivariano ... -
El juego como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la potenciación
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Física y Matemática, 2012-07-25)El propósito fundamental de la presente investigación fue proponer el juego como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la potenciación, la cual tuvo por objetivo general diseñar estrategias lúdicas ... -
El método de Moore una alternativa para enseñar matemática
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Física y Matemática, 2013-06-13)El propósito fundamental de esta investigación fue: Proponer el método de Moore para incentivar a los estudiantes de la carrera de Educación mención Física y Matemática del NURR-ULA, al logro de un conocimiento significativo ... -
Enseñanza del álgebra en el aula de 1º año de educación media
(2012-09)La presente investigación está estructurado de la siguiente manera: Capitulo I se presenta el Planteamiento del Problema, el Objetivo General y los Objetivos Específicos de la Investigación, Justificación y Delimitación. ... -
Graficador sinusoidal : una herramienta didáctica aplicada a la representación gráfica de las funciones trigonométricas
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Física y Matemáticas, 2011-04-12)En esta investigación se propone una Herramienta Didáctica para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en la representación gráfica de las funciones trigonométricas, específicamente las funciones seno y coseno, ... -
Programa de estrategias constructivistas dirigido a los/as docentes para la enseñanza de la matemática en estudiantes con dificultades de aprendizaje de la segunda infancia de la Escuela Bolivariana "Francisco de Sales Pérez" de Pampám, estado Trujillo
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, 2007-10-01)El presente trabajo, tiene como propósito diseñar un programa de estrategias constructivistas dirigido a los docentes para la enseñanza de la matemática en estudiantes con dificultades de aprendizaje de la segunda infancia ... -
Propuesta de actualización para docentes de matemática de educación primaria
(Universidad de Los Andes, Núicleo Universitario "Rafael Rangel", Departamento de Ciencias Pedagógicas, 2012-05-04)La presente investigación titulada “Propuesta de actualización para docentes de matemática de educación primaria”, tiene como objetivo ofrecer a los docentes una serie de estrategias para la enseñanza de la matemática. El ... -
Teorema de pitágoras : implementando GeoGebra 3.2 como herramienta tecnológica en su proceso de enseñanza-aprendizaje
(Universidad de los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", Departamento de Física y Matemática, 2012-05-25)El Propósito primordial de esta investigación es demostrar que el “estudiante promedio” y egresado de la carrera de Educación mención Física y Matemática del Núcleo Universitario Rafael Rangel de la Universidad de los Andes ...