Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Saberes populares como estrategia pedagógica para el rescate y preservación de la historia local : caso: Parroquia Santa Ana Municipio Pampán Estado Trujillo
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Sociales, 2012-07-06)
La Historia no sólo es el encuentro con el pasado, sino la posibilidad de entender el presente expresada a través del saber popular y vinculándola con las instituciones educativas. Por tal razón esta investigación tiene ...
Guiones teatrales como estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de la historia (Proceso independentista 1810-1830)
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Sociales, 2013-03-13)
El objetivo general de esta investigación fue proponer guiones teatrales como estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de la Historia de Venezuela en los estudiantes de 1er año del Liceo Bolivariano ‟Cristóbal ...
Estrategias didácticas para la enseñanza de la historia (en el Liceo Bolivariano Rafael Rangel del Municipio Valera, Estado Trujillo)
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Sociales, 2011-07-29)
Esta investigación tiene como objetivo proponer estrategias didácticas para la enseñanza de la Historia. Parte de la problemática educativa donde los estudiantes poco se motivan al aprendizaje de la Historia. Se sostiene ...
La narrativa como estrategia didáctica para la enseñanza de la historia local
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Pedagógicas, 2012-09-12)
La enseñanza de la historia es determinante e imprescindible en la formación integral del ser humano; especialmente la historia local. Sin embargo, en las escuelas, su enseñanza se ha venido desarrollando de una forma ...