• Login
    Listar Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez (Táchira) fecha de publicación 
    •   Biblioteca Digital
    • Memoria Intelectual ULA
    • Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez (Táchira)
    • Listar Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez (Táchira) fecha de publicación
    •   Biblioteca Digital
    • Memoria Intelectual ULA
    • Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez (Táchira)
    • Listar Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez (Táchira) fecha de publicación
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez (Táchira) por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 376

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Formación del profesorado en la evaluación de los aprendizajes en el área de formación a ser desarrollada a través de grupos estable 

        Porras Anaya, Luz Marina (Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, 201-01-17)
        El presente trabajo de investigación buscó promover la actualización del profesorado en la evaluación de los aprendizajes en el Área de Formación a ser desarrollada a través de Grupos Estables en los estudiantes del tercer ...
      • Características de las regiones límitrofes colombo-venezolanas y las política fronterizas 

        Simancas, Francisco (Universidad de los Andes, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Centro de Estudio Políticos y Sociales de América Latina, 1991-11)
        En los últimos años, en Colombia y Venezuela se han dado algunos pasos orientados a la implantación de políticas fronterizas dirigidas tanto a desarrollar la frontera colombo-venezolana como conjugar esfuerzos a través de ...
      • Currículo, formación docente y enseñanza de la geografía 

        Chapeta Lizcano, Betty E. (Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario del Táchira, Maestría en Educación. Mención Enseñanza de la Geografía, 2000-06-30)
        El presente estudio está dirigido al tratamiento de la crisis que viene confrontando la enseñanza de las Ciencias Sociales y, desde éstas, la geografía, en el ámbito educativo, debido a la poca pertinencia de los saberes ...
      • El trabajo de campo : Estrategia de enseñanza de la geografía para abordar problemas ambientales en la educación básica. Estudio de caso 

        Parra, Nieves Magally (Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Pedro Rincon Gutiérrez", Maestría en Educación, 2000-07-07)
        El presente trabajo partió de la necesidad de superar los obstáculos que representan la dinámica tradicional-transmisiva implementada en el estudio de la problemática ambiental. Desde la enseñanza de la geografía en la ...
      • Teorías implícitas que poseen los educadores que enseñan geografía en unidades escolares suburbanas : estudio de caso 

        Zambrano Bernal, Franklin Miguel (Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario, "Pedro Rincón Gutiérrez", Maestría en Educación, 2000-07-07)
        El problema de investigación del presente trabajo de tesis, insistió en demostrar la necesidad de caracterizar las teorías implícitas que poseen los docentes sobre su práctica profesional, como elemento esencial para lograr ...
      • El efecto que produce la observación y la acción verbalizada de un entorno recorrido en el desarrollo de la noción de espacio de un grupo de niños y niñas preescolares 

        Jiménez Delgado, Ana Teresa (Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario del Táchira, Maestría en Educación, 2000-09-21)
        La presente investigación, del tipo experimental, persigue, determinar cuál es el efecto que produce la observación y la acción verbalizada sobre un entorno recorrido en la noción de espacio de un grupo de niños y niñas ...
      • La investigación del entorno comunitario : una estrategia de enseñanza que facilita el aprendizaje de la geografía 

        Pérez Ramírez, Zullca Lizabeth (Universidad de Los Andes. Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutierrez, Consejo de Estudios de Postgrado, 2000-11-11)
        Metodológicamente, este estudio pretende exponer los fundamentos teóricos metodológicos que orientan la investigación científica del entorno comunitario como estrategia de enseñanza que facilita el aprendizaje de la ...
      • Helicobacter pylori y anti-inflamatorios no esteroideos como factores de riesgo para lesión gástrica en pacientes con osteoartrosis 

        Sánchez Roa, Carlos Esteban (Universidad de Los Andes, Facultad de Medicina, Hospital Central San Cristóbal, 2001-05-11)
        El Helicobacter pylori (H.p.) se ha asociado con la presencia de desordenes gastrointestinales. Existen otros agentes gastrolesivos como los medicamentos, especialmente Antiinflamatorios no Esteroideos (AINES), usados en ...
      • Creación de textos a partir de las imágenes 

        Nitti Orozco, Antonietta (Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario del Táchira, 2001-07-17)
        Este trabajo presenta el desarrollo, las recomendaciones y las conclusiones de un proyecto aplicado a los alumnos del 7º grado de Educación Básica de la U.E. "Colegio Simón Rodríguez", cuyo propósito fue el de motivar a ...
      • El espacio local en los proyectos pedagógicos de aula para enseñar geografía 

        Mendoza de García, Mendoza de García (Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario del Táchira, Maestría en Educación, 2001-11-28)
        El ejercicio del trabajo docente constituye un tópico de investigación relevante, respecto al mismo aún no se cierra el debate, por ello las investigaciones abordan heterogéneos aspectos. Uno de ellos la indagación del ...
      • La libreta ecológica como estrategia para enseñar geografía en los proyectos pedagógicos de aula 

        Villarreal, Rosalba Coromoto (Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario del Táchira, Maestría en Educación, 2002-04-04)
        El estudio de la realidad socioambiental es problema de todos los seres humanos, por eso el presente trabajo aborda esta compleja situación mediante el apoyo de la Libreta Ecológica, cuya aplicación se planteó con los ...
      • Estrategias para adaptar la enseñanza de la geografía en la tercera etapa de educación básica a las transformaciones de la globalización 

        Izarra Vielma, Douglas Antonio (Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario del Táchira, San Cristóbal, 2002-09)
        El objetivo del trabajo es generar estrategias para adaptar la enseñanza de la geografía a las transformaciones de la globalización. Para lograrlo se desarrolló un proceso de investigación de orientación cualitativa ...
      • Análisis de la estructura pedagógica y geográfica de los textos usados como recurso didáctico en la enseñanza de la geografía de venezuela del noveno grado de educación básica 

        Becerra Jaimes, Wilson Antonio (Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario del Táchira, Maestría en Educación, 2002-11-19)
        La Educación venezolana presenta diversas situaciones que día a día llaman la atención a los investigadores. Los complejos procesos de enseñanza y aprendizaje tienen dentro del sistema educativo diversos aspectos que merecen ...
      • Estrategias de enseñanza dirigidas a facilitar la calidad de los aprendizajes de la geografía en la segunda etapa de educación básica con una orientación ambientalista 

        Guevara Cárdenas, Magda Zulay (Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario del Táchira, Maestría en Educación, 2002-11-21)
        El presente estudio descriptivo y de campo, tuvo como fin analizar el desempeño docente en el uso de estrategias de enseñanza en el área de la Geografía; su ejecución involucró una muestra de 23 docentes y 73 alumnos de ...
      • El tratamiento pedagógico de los problemas ambientales como contenidos programáticos de la enseñanza de la geografía en la tercera etapa de educación básica : instituciones educativas del municipio Zamora, estado Barinas 

        Bonilla Medina, Glodulfo Alexander (Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario del Táchira, Maestría en Educación, 2003-03-17)
        La investigación tuvo como fin básico analizar la praxis del docente en cuanto al tratamiento de los problemas ambientales y su inclusión como contenidos programáticos de la enseñanza de la Geografía en la Tercera Etapa ...
      • Desarrollo de aptitudes de inteligencia emocional de los padres de familia en el proceso de lectura y escritura de sus hijos 

        Morales Brunetti, Romina (Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario del Táchira, Especialización en Promoción de Lectura y Escritura, 2003-05)
        En la presente investigación, tuvo como objetivo general, elaborar una propuesta para el manejo de la inteligencia emocional, dirigido a los padres de familia para ayudarlos en el mejoramiento de enseñanza de lectura y ...
      • La enseñanza de la geografía en la formación para el riesgo en desastres naturales : I y II etapas de educación básica 

        Díaz Pernía, María de la Cruz (Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario del Táchira, Maestría en Educación. Mención Enseñanza de la Geografía, 2003-05)
        La investigación se apegó al tipo descriptivo y de campo; con el objeto de analizar la forma como el docente desde el aula aborda el riesgo contra los desastres naturales y fundamenta acciones educativas que orienten ...
      • La actividad ludica como acción didáctica en la enseñanza de la geografía (primer grado de educación básica) 

        Mejía Alvarado, Iris Esperanza (Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, 2003-10-28)
        La presente investigación tuvo como propósito conocer la actividad lúdica como acción didáctica en la enseñanza de la Geografía en el primer grado de Educación Básica, con la finalidad de ofrecer estrategias dirigidas a ...
      • Aprender geografía a través de las ideas previas de los alumnos del 7¦ y 8¦ semestre de educación para jóvenes y adultos 

        Arenas Hernández, Juan Enrique (niversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Táchira, 2003-10-29)
        Este trabajo persigue la Promoción y Evolución de las Ideas Previas del saber geográfico a partir del aprendizaje significativo de los Alumnos del Séptimo y Octavo Semestre de Educación para Jóvenes y Adultos de la Unidad ...
      • Proyectos pedagógicos de aula y enseñanza de la geografía, segunda etapa de Educación Básica. Caso: U.E. “Los Andes”. San Cristobal-Táchira 

        Mora, Fidelina (Universidad de Los Andes Táchira, Consejo de Estudios de Postgrado, Maestría en Educación, 2003-11)
        Este estudio se fundamentó en analizar cómo se está llevando a cabo el proceso de la Enseñanza de la Geografía en la UE. Los Andes ubicada en Puente Real municipio San Cristóbal - Táchira; a través de los 'Proyectos ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire
         

         

        Listar

        Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire