Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 32
El aula virtual como recurso para la enseñanza de la geografía turística : caso: Escuela Técnica José Ricardo Guillén Suárez, ubicada en Ejido estado Mérida
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, 2012-07-20)
La presente investigación tiene como objetivo la creación de un aula virtual
como estrategia pedagógica para la enseñanza de la geografía turística en la
Escuela Técnica Comercial José Ricardo Guillen Suarez. El ...
El proyecto Educativo Integral comunitario y la práctica pedagógica de la enseñanza de la geografía
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Enseñanza de la Geografía, 2015-02-27)
El propósito del presente trabajo consiste en determinar la importancia pedagógica de los Proyectos Educativos Integral Comunitario en la enseñanza de la geografía en la Escuela Bolivariana “Ciudad Varyná”, del municipio ...
Estrategias didácticas basadas en el uso de representaciones cartográficas para la enseñanza y aprendizaje de la geografía en el primer año de educación media general
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Enseñanza de la Geografía, 2016-01-15)
La enseñanza de la geografía requiere del establecimiento de estrategias didácticas que promuevan el aprendizaje y el pensamiento crítico en el sujeto aprendiz. Por consiguiente, la finalidad de la presente investigación ...
La brigada ecológica en la geodidáctica del Liceo Bolivariano Don Ramón Velázquez, San Cristóbal, estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Enseñanza de la Geografia San Cristóbal, 2015-06-05)
El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar estrategias geodidácticas para la labor de la brigada ecológica en el Liceo Bolivariano Don Ramón Velázquez, San Cristóbal, estado Táchira como proceso de rescate proactivo ...
El mapa pedagógico como estrategia de inclusión del proyecto educativo integral comunitario para mejorar la enseñanza de la geografía : (caso: Liceo Nacional "Monseñor Bernabé Vivas")
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, 2013-01-10)
El proceso educativo venezolano ha experimentado cambios importantes los
cuales se observan en la calidad educativa impartida a los estudiantes de los
diferentes niveles. Por ello, es necesario incorporar las necesidades ...
Proyecto de aula: aprendizaje cooperativo para la prevención y mitigación de riesgos por inundaciones : caso: Enseñanza en el Liceo Bolivariano La Creole, Núcleo Escolar Rural No. 399, Municipio Ezequiel Zamora, Estado Barinas
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Enseñanza de la Geografía, 2013-11-04)
La presente investigación surgió de la necesidad de analizar la enseñanza de la
Geografía en el Liceo Bolivariano La Creole, Parroquia Pedro Briceño Méndez, Municipio
Ezequiel Zamora, estado Barinas y sus relaciones con ...
Propuesta geo-didáctica, bajo la dinámica socio-cultural-ambiental de las invasiones de terrenos : caso de estudio: U.E.B. Sabana Larga, NER 359, Sector Bosque Hermoso, Parroquia La Concordia
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, 2015-04-16)
La enseñanza de la geografía en Venezuela se ha concebido con el
propósito de concienciar la identidad nacional, regional y local, ni bajo la
reflexión crítica sobre las dinámicas sociales que la propician. Los docentes
de ...
El proyecto de aprendizaje para la enseñanza de la geografía en los espacios fronterizos y el fortalecimiento de la identidad nacional
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, 2012-07-23)
El objetivo de esta investigación fue diseñar un proyecto de aprendizaje,
empleando los medios audiovisuales para la enseñanza de la geografía y el
fortalecimiento de la identidad nacional en los espacios fronterizos en ...
El espacio local y la enseñanza de la geografía desde la cotidianidad de los alumnos de tercer grado de la Escuela Bolivariana La Providencia, Zorca, Municipio San Cristóbal, estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, 2012-11-02)
El presente trabajo tiene como objetivo fortalecer la noción de espacio local y
la enseñanza de la Geografía mediante el desarrollo de un proyecto de
aprendizaje desde la cotidianidad de los alumnos de tercer grado de ...
Evolución Geohistórica de la ciudad de Ureña, Municipio Pedro María Ureña Estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Enseñanza de la Geografía, 2014-12-08)
La presente investigación titulada Evolución Geohistórica de la Ciudad de
Ureña, Municipio Pedro María Ureña Estado Táchira, tuvo como propósito
analizar el proceso geohistórico de la ciudad de Ureña, Municipio Pedro
María ...