Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 34
Estrategias de evaluación para la asignatura historia contemporánea de Venezuela de 4to año : caso: liceos bolivarianos de la Reserva Forestal de Ticoporo del Municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa, 2012-11-15)
La evaluación es un proceso que implica recogida de información con una
posterior interpretación en función del contraste con determinadas instancias
de referencia o patrones de deseabilidad. Es por ello, que la investigación ...
El aula virtual como recurso para la enseñanza de la geografía turística : caso: Escuela Técnica José Ricardo Guillén Suárez, ubicada en Ejido estado Mérida
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, 2012-07-20)
La presente investigación tiene como objetivo la creación de un aula virtual
como estrategia pedagógica para la enseñanza de la geografía turística en la
Escuela Técnica Comercial José Ricardo Guillen Suarez. El ...
El proyecto Educativo Integral comunitario y la práctica pedagógica de la enseñanza de la geografía
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Enseñanza de la Geografía, 2015-02-27)
El propósito del presente trabajo consiste en determinar la importancia pedagógica de los Proyectos Educativos Integral Comunitario en la enseñanza de la geografía en la Escuela Bolivariana “Ciudad Varyná”, del municipio ...
Estrategias didácticas basadas en el uso de representaciones cartográficas para la enseñanza y aprendizaje de la geografía en el primer año de educación media general
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Enseñanza de la Geografía, 2016-01-15)
La enseñanza de la geografía requiere del establecimiento de estrategias didácticas que promuevan el aprendizaje y el pensamiento crítico en el sujeto aprendiz. Por consiguiente, la finalidad de la presente investigación ...
Evaluación de las estrategias para la enseñanza de la geografía de Venezuela en el subsistema media general : caso Escuela Técnica Industrial Robinsoniana "Eleazar López Contreras" Municipio San Cristóbal, estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa, 2017-07-14)
El presente estudio permitió evaluar las estrategias de enseñanza de Geografía del tercer año en la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana "Eleazar López Contreras", municipio San Cristóbal, estado ...
Los proyectos de investigación como estrategia de enseñanza en la geografía : caso: estudiantes del Tercer año sección C del Liceo Nacional Revolución Liberal Restauradora. Libertad-Estado Táchira
(2014-12-08)
La enseñanza de la geografía cuenta con herramientas pedagógicas que deben ser aplicadas para hacer frente a los retos de orden mundial, nacional y local que la sociedad del siglo XXI plantea. Por ello, afrontar estos retos ...
Las imágenes como recursos didácticos para la enseñanza y aprendizaje de la geografía en la educación secundaria bolivariana
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Enseñanza de la Geografía, 2015-12-10)
La siguiente investigación tuvo como objetivo general valorar las imágenes como recursos didácticos para la enseñanza y aprendizaje de la geografía en la educación secundaria de los estudiantes del tercer año de la Unidad ...
La construcción del conocimiento geográfico en el contexto de la educación técnica (Caso : ETA Gervasio Rubio, Municipio Junín, estado Táchira)
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Enceñanza de la Geografía, 2014-12-12)
La enseñanza geográfica es abordada en este estudio, desde el contexto socioeducativo, espacial y productivo de la Escuela Técnica Agroindustrial Gervasio Rubio, ubicada en Rubio, Municipio Junín, Estado Táchira. Para esto ...
Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje del componente pedagógico fronterizo en las instituciones de educación universitaria en el Estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Fronteras e Integración, San Cristóbal, 2014-11-14)
El tema educativo es de vital importancia en América Latina y el mundo, más aún cuando los procesos de globalización han generado cambios en la construcción y consolidación de las tecnologías de comunicación e información ...
La brigada ecológica en la geodidáctica del Liceo Bolivariano Don Ramón Velázquez, San Cristóbal, estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Enseñanza de la Geografia San Cristóbal, 2015-06-05)
El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar estrategias geodidácticas para la labor de la brigada ecológica en el Liceo Bolivariano Don Ramón Velázquez, San Cristóbal, estado Táchira como proceso de rescate proactivo ...