Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez (Táchira): Envíos recientes
Mostrando ítems 241-260 de 416
-
Evaluación de la estrategias gerenciales utilizadas por el docente para fomentar la participación de los padres y representantes a la escuela
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez", 2018-03-18)En la actualidad, es importante que los padres, representantes, la escuela y la familia participen activa, libre, constructiva y responsable en el proceso educativo, para conseguir optimizar resultados en las actividades ... -
El bingo como estrategia lúdica de evaluación alternativa para el incremento del vocabulario de inglés
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, 2017-07-28)La investigación tuvo como objetivo general, promover el uso del bingo como estrategia lúdica de evaluación alternativa para el incremento del vocabulario de inglés en los estudiantes de 4to grado de la Unidad Educativa ... -
La actividad lúdica y la evaluación de la asignatura geografía en la Unidad Educativa Nacional Tobías Lasser
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, 2013-07-01)La evaluación de los aprendizajes es una tarea que debe realizar todo docente con la participación de los estudiantes, de manera que pueda desarrollarla en forma constructiva y que verdaderamente el estudiante aprecie lo ... -
Evaluación de las acciones participativas de comunicación para la incorporación de la familia a la Escuela : caso Unidad Educativa “Dr. Arístides Garbiras”, Municipio San Cristóbal Estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, 2019-06-20)El estudio realizado tuvo como objetivo, evaluar las acciones participativas de comunicación utilizadas por los docentes para la incorporación de la familia en la U.E. “Dr. Arístides Garbiras”, ubicada en San Cristóbal, ... -
Evaluación del plan de intervención "Aprendamos en familia" dirigido a los padres y/o representantes : caso: Estudiantes de 5to grado sección "B" de la Escuela Bolivariana Rural "El Abejal", Municipio Guásimos, estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo universitario Pedro Rincón Gutiérrez, 2015-06-25)UNIVERSIDAD DE LOS ANDES “DR. PEDRO RINCÓN GUTIÉRREZ” COORDINACIÓN DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EVALUACIÓN EDUCATIVA EVALUACIÓN DEL PLAN DE INTERVENCIÓN “APRENDAMOS EN FAMILIA” DIRIGIDO A LOS PADRES Y/O REPRESENTANTES. ... -
Uso de la plataforma moodle como medio de evaluación del aprendizaje en la educación media técnica
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, 2018-05-25)La finalidad del estudio fue Analizar el uso de la plataforma moodle como medio de evaluación del aprendizaje en la educación media técnica caso específico docentes de la Escuela Técnica Colegio María Auxiliadora, municipio ... -
Evaluación del rendimiento académico de los estudiantes de 4to. año de educación media general, aplicada las TIC's como estrategias de enseñanza aprendizaje en el área de formación geografía, historia y ciudadanía
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, 2019-10-23)El presente estudio tiene como objetivo general evaluar el rendimiento académico de los estudiantes de 4to año de educación media general, aplicando las TIC`s como estrategias de enseñanza-aprendizaje en el área de formación ... -
Evaluación de la comprensión lectora en estudiantes de 4to. año de educación básica nivel diversificado
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, 2015-12-03)El presente estudio tiene como objetivos: de forma general evaluar el uso de estrategias de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto año de educación básica en la Unidad Educativa Nacional Ildefonso Vásquez Bravo, ... -
La concepción de la lectura de los docentes caso: Liceo Nacional El Milagro, Municipio Libertador, Estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, 2015-07-27)La lectura está presente a lo largo de la vida y fomentar esta habilidad es un trabajo primeramente de afecto, continuo y progresivo, donde se desprende el análisis, comprensión e interpretación de lo leído y, el docente ... -
Evaluación del desempeño docente por competencias en la Universidad Bolivariana de Venezuela : caso Eje Universitario General Cipriano Castro Municipio San Cristóbal del Estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa, 2019-08-09)El propósito fundamental de esta investigación es evaluar el desempeño docente por competencias en la Universidad Bolivariana de Venezuela, eje Universitario Cipriano Castro Municipio San Cristóbal del Estado Táchira. Se ... -
Evaluación de la cultura social en el espacio de aprendizaje de 6to. grado en la Unidad Educativa Municipal Mons. Marco Tulio Ramírez Roa, San Cristóbal Estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa, 2019-10-23)La escuela puede entenderse como la instancia de mediación cultural entre los significados, sentimientos, conductas de la comunidad social y el desarrollo particular de las nuevas generaciones. Fundamentado en lo anterior, ... -
El juego como herramienta de enseñanza y aprendizaje de la geografía en educación primaria
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, 2015-04-10)Aún existe debilidades en la aplicación de estrategia de enseñanza específicamente en el área de la geografía adoptando clásicas técnicas que no se corresponden con las nuevas exigencias educativas acordes con la dinámica ... -
Desempeño docente : una propuesta para su evaluacion. Caso: Unidad Educativa Nacional la Colorada, Municipio Fernández Feo, estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa, 2018-04-27)La presente investigación tuvo como finalidad elaborar una propuesta para la evaluación del desempeño docente en la Unidad Educativa Nacional La Colorada, ubicada en el municipio Fernández Feo del estado Táchira durante ... -
El taller: Estrategia didáctica para el mejoramiento ambiental desde la enseñanza geográfica dirigido a los docentes del Liceo Bolivariano "Trina Briseño de Segovia"
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez", Maestría en Educación, 2015-06-19)Está investigación tiene como finalidad diseñar el taller como estrategia didáctica para el mejoramiento ambiental desde la enseñanza de la geografía dirigido a los docentes. El estudio tomó como escenario el Liceo Bolivariano ... -
Hacia la construcción del mapa pedagógico, como estrategia geodidáctica en el espacio local San Antonio del Táchira : caso: Liceo Bolivariano San Antonio. Municipio Bolívar - Estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, 2015-03-27)El estudio tuvo como finalidad plantear del proyecto de aprendizaje ejecutando la construcción del mapa pedagógico bajo el enfoque geohistórico; con relación al sector servicios; impartido en el Liceo Bolivariano San Antonio ... -
Uso de los mapas conceptuales una estrategia didáctica que fortalece el aprendizaje significativo de la geografía en educación primaria : Caso: Escuela Bolivariana Monseñor Tomás Antonio Sanmiguel del municipio Guásimos del estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en la Educación, Mención Enseñanza de la Geografía, 2017-04-18)El objetivo del presente estudio fue describir el uso de los mapas conceptuales una estrategia didáctica que fortalece el aprendizaje significativo de la geografía en educación primaria en la Escuela Bolivariana Monseñor ... -
El tratamiento pedagógico de los problemas ambientales como contenidos programáticos de la enseñanza de la geografía en la tercera etapa de educación básica : instituciones educativas del municipio Zamora, estado Barinas
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario del Táchira, Maestría en Educación, 2003-03-17)La investigación tuvo como fin básico analizar la praxis del docente en cuanto al tratamiento de los problemas ambientales y su inclusión como contenidos programáticos de la enseñanza de la Geografía en la Tercera Etapa ... -
Análisis de la estructura pedagógica y geográfica de los textos usados como recurso didáctico en la enseñanza de la geografía de venezuela del noveno grado de educación básica
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario del Táchira, Maestría en Educación, 2002-11-19)La Educación venezolana presenta diversas situaciones que día a día llaman la atención a los investigadores. Los complejos procesos de enseñanza y aprendizaje tienen dentro del sistema educativo diversos aspectos que merecen ... -
Evaluación de las competencias digitales que promueven los docentes a través del uso de la canaima como recurso didáctico en los estudiantes de educación media general caso : Unidad Educativa Nacional Andres Maria Ruiz
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa, 2015-06-15)La presente investigación tiene como finalidad Evaluar las Competencias digitales que promocionan los docentes a través del uso de la Canaima como recurso didáctico en los estudiantes de quinto año de Educación Media ... -
La actividad lúdica como estrategia de evaluación del aprendizaje del inglés en educación primaria en la Escuela Bolivariana Borotá
(2015-12-11)La actividad lúdica es una estrategia de enseñanza y aprendizaje en las diferentes áreas de los grados que integran la Educación Primaria, por ello, resulta valiosa para académicos realizar el proceso de evaluación en la ...