Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez (Táchira): Envíos recientes
Mostrando ítems 281-300 de 417
-
El barrio como recurso didáctico para la enseñanza de la geografía en la segunda etapa de educación básica
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario del Táchira, Maestría en Educación, 2003-11-01)La investigación asumida en el siguiente proyecto estuvo dirigida a realizar un aporte significativo en el quehacer educativo de los docentes que enseñan Geografía en la Segunda Etapa de Educación Básica. En el estudio se ... -
La Webquest como estrategia de evaluación en los aprendizajes de la química de educación media general del sistema educativo venezolano
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa, 2017-09-29)La presente investigación tuvo como finalidad diseñar una WebQuest como estrategia de evaluación de los aprendizajes en la Asignatura Química del nivel de educación media general del sistema educativo venezolano, Liceo ... -
Propuesta de instrumentos de evaluación por competencia en el desarrollo de los trabajos científicos del Área Ciencias de la Naturaleza de quinto año de educación media general
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa, 2018-05-22)En el ámbito de Media General la evaluación educativa es cada vez más amplia, los docentes deben aplicar nuevas maneras de evaluación que se adapten a las necesidades del entorno. El objetivo general de la investigación ... -
Los proyectos pedagógicos de aula como herramienta pedagógica para la promoción de la lectura y la escritura en el aula de primer grado de Educación Primaria
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez", Especialización en Promoción de la Lectura y la Escritura, 2016-03-15)El presente trabajo investigativo, tuvo como propósito fundamental promocionar la lectura y la escritura a través de los Proyectos Pedagógicos de Aula en el primer grado de la Unidad Educativa Concentrada s/n Santa Cruz, ... -
Evaluación del programa Canaima como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa, 2016-04-26)Esta investigación se orientó en la evaluación de la efectividad del Programa Canaima como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes del cuarto al sexto grado de educación primaria. ... -
Orientaciones para el uso de la tecnología educativa como herramienta didáctica por parte de los docentes : caso. Liceo General Juan Vicente Gómez Municipio Torbes del Estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa, 2015-12-03)La presente investigación tuvo como fundamento proponer orientaciones para el uso de la tecnología educativa por parte de los docentes del Liceo General Juan Vicente Gómez Municipio Torbes del Estado Táchira, ubicándose ... -
Evaluación en los proyectos de aprendizaje en educación primaria mediante una guía didáctica
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Evaluación Educativa, 2015-05-12)La presente indagación tuvo como objetivo proponer una guía didáctica que conjugue técnicas, instrumentos, tipos, formas y características de evaluación en los Proyectos de Aprendizaje en Educación Primaria de la Unidad ... -
El síndrome de Burnout y su impacto en la calidad educativa de los docentes de Media General del Municipio Antonio Pinto Salinas del Estado Mérida
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez", Maestría en Evaluación Educativa, 2016-04-25)La investigación tiene como propósito fundamental determinar el impacto que tiene el Síndrome de Burnout en la calidad educativa de los docentes de educación media general, específicamente los del municipio Antonio Pinto ... -
La Evaluación de los proyectos didácticos una experiencia en biología de cuarto año en educación media general en Mérida
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa, 2018-09-24)La investigación tuvo como propósito la evaluación de los proyectos didácticos una experiencia en biología de cuarto año en Educación Media General en Mérida. El estudio se enmarcó en el paradigma humanista o interpretativo ... -
Aproximación teórica sobre la misión pedagógica en la escuela contemporánea, desde concepciones de docentes de educación primaria
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez", Doctorado en Pedagogía, San Cristóbal, 2018-07-02)El propósito del estudio fue generar una aproximación teórica sobre la misión pedagógica en la escuela contemporánea, desde concepciones de docentes que laboran en la Educación Primaria. Se asumió que en el contexto ... -
El proceso evaluativo realizado por el docente en el área de informática en educación primaria de Unidad Educativa Municipal "Juana Maldonado González" de San Cristóbal, del Estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa, San Cristóbal, 2020-02-13)La evaluación como proceso formativo en la práctica educativa, requiere de los docentes que la aplican, la aceptación del compromiso de mantenerse actualizados en la utilización de estrategias evaluativas innovadoras, con ... -
Formación del docente de media general en evaluación por competencias : caso: U.E. Colegio El Rosario de San Cristóbal, estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa, 2018-05-21)En el estudio se proponen estrategias para la formación del docente de media general en evaluación por competencias. Caso: U.E. Colegio El Rosario de San Cristóbal, estado Táchira. La metodología seleccionada fue el ... -
La evaluación del desempeño docente en el proceso de enseñanza : Caso: Escuela Bolivariana Rural "El Abejal" Palmira, Estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa, 2018-05-10)La educación moderna exige el desarrollo de nuevas competencias y habilidades en los profesores, por ello desde el marco de esta investigación se plantea el desempeño docente en el proceso de enseñanza. ... -
Competencias del docente para el manejo de la agresividad manifestada por los estudiantes del Liceo Bolivariano "Emilio Constantino Guerrero"
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa San Cristóbal, 2015-11-19)La presente investigación pretende indagar acerca de las competencias que poseen los docentes en el momento de encontrarse con casos de agresividad por parte de los estudiantes dentro del contexto educativo. La teoría ... -
Evaluación de las actividades utilizadas por los docentes en los actos de agresividad de los estudiantes
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa, 2015-12-08)El objetivo general es evaluar las actividades utilizadas por los docentes en los actos de agresividad escolar en los quinto y sexto Grado de Educación Primaria en la Escuela Bolivariana “El Palmar de la Copé” ubicada en ... -
Analizar la relación entre las estrategias de enseñanza y evaluación en el desarrollo de las inteligencias múltiples en estudiantes de sexto grado de la Escuela Bolivariana "Carlos Rangel Lamus", San Cristóbal, Estado Táchira. Año 2015-2016
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa, San Cristóbal, 2015-12-10)La presente investigación tiene el propósito analizar la relación entre las estrategias de enseñanza y evaluación en el desarrollo de las inteligencias múltiples, dirigido a los docentes y estudiantes del la Escuela ... -
Desafíos y oportunidades para la implementación del paso fronterizo "Puente Internacional Las Tienditas" : perspectiva colombiana
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Centro de Estudios de Frontera e Integración Dr. José Manuel Briceño Monzillo, Maestría en Fronteras e Integración, San Cristóbal, 2016-05-26)El estudio tuvo como objetivo principal describir a profundidad, desde la perspectiva colombiana, los desafíos y oportunidades para la implementación del paso fronterizo colombo-venezolano “Puente Internacional Las Tienditas”. ... -
Prevalencia de deformidades angulares diagnosticadas por los residentes de puericultura y pediatría en pacientes entre 2 y 7 años que ingresan al servicio de pediatría del Hospital Central de San Cristóbal. Periodo abril-junio de 2016
(Universidad de Los Andes, Hospital Central de San Cristóbal, Postgrado de Puericultura y Pediatría, 2016-10-04)Objetivo: Determinar la prevalencia de las deformidades angulares diagnosticadas por los residentes del Postgrado de Puericultura y Pediatría en pacientes entre 2 y 7años que ingresaron por cualquier causa al Servicio de ... -
Evaluación de la práctica pedagógica del docente que labora en la Unidad Educativa Estadal "José Antonio Páez", Caneyes Municipio Guásimos, estado Táchira.
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa, 2018-02-08)La presente investigación se basa en el interés por la calidad de la educación y por la evaluación de los distintos procesos, instancias y actores del quehacer educacional es un tema de importancia e inevitable ... -
Evaluación del desempeño docente en la aplicación de estrategias para la comprensión lectora en estudiantes de segundo año de educación media general : caso: "E.T.C. Colegio María Auxiliadora", Municipio San Cristóbal, estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa, 2015-03-10)La evaluación del desempeño docente como elemento fundamental de la profesión docente debe concebirse como sinónimo de garantía de la calidad, es decir que, al realizarse toda evaluación al docente debe favorecer el ...