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dc.contributor.authorNavarro Celis, Fabiola
dc.contributor.authorCastañeda Hernández, Giovanna
dc.contributor.authorMoreno Velazco, Fausto
dc.date.accessioned2025-08-13T14:58:28Z
dc.date.available2025-08-13T14:58:28Z
dc.date.issued2024-08-29
dc.identifier.citationNavarro, F., Castañeda, G., y Moreno, F. (2024). Gestión de imagen municipal en Facebook desde la retórica de la imagen en México. Revista Venezolana De Gerencia, 29(108), 1836-1856. https://doi.org/10.52080/ rvgluz.29.108.22en_US
dc.identifier.issn1315-9984
dc.identifier.issn2477-9423
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.52080/rvgluz.29.108.22
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20530
dc.description.abstractLa gestión de la imagen del municipio es crucial en la generación del impacto sobre la percepción pública y, en consecuencia, en la selección de un destino turístico. Una buena imagen puede atraer turistas y promover el crecimiento económico en el territorio. El objetivo de la investigación fue analizar la gestión de imagen municipal en Facebook desde la retórica de la imagen. Este estudio se centra en un análisis de contenido a 102 publicaciones de la red social oficial de Facebook del municipio de Tampico, Tamaulipas- México. Se utilizó una metodología cualitativa de corte transversal, el tipo de estudio es descriptivo y el diseño empleado es el hermenéutico, a través de MAXQDA24 para la visualización y análisis de datos. Los hallazgos develan que la investigación resalta un 39% de publicaciones en las que se muestran fotografías, videos e imágenes alusivas al patrimonio cultural del municipio, lo que permite proyectar la cultura de la zona; también un 59.80% de las publicaciones tiene relación con los identificadores: Sitio Histórico, Bicentenario de Tampico, Conmemoración Histórica, Tradición y Cultura Local, Identidad Local. Se concluye que el municipio proporciona un marco de difusión del patrimonio cultural para la comunidad local y para los turistas.en_US
dc.description.abstractThe management of the Municipality’s image is crucial because it directly impacts public perception and, therefore, the selection of a Tourist destination. A good image can attract tourists, which generates economic growth in the territory. Nowadays information circulates quickly, therefore it is essential that municipalities manage and maintain an image that promotes cultural heritage. The objective of the research was to analyze municipal image management on Facebook from the rhetoric of the image. This study focuses on a content analysis of 102 publications from the official Facebook social network of the municipality of Tampico, Tamaulipas, using a qualitative cross-sectional methodology, the type of study is descriptive, and the design used is hermeneutic, through of MAXQDA24 for data visualization and analysis. The main findings of the research highlight 40 (39%) publications that show photographs, videos and images alluding to the cultural heritage of the municipality, which allows projecting the culture of the area, 59.80% of the publications are related to the identifiers: Historic Site, Bicentennial of Tampico, Historical Commemoration, Tradition and Local Culture, Local Identity, this allowed us to conclude that the municipality provides a framework for the dissemination of cultural heritage for the local community and for tourists.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectpatrimonio culturalen_US
dc.subjectretórica de la imagenen_US
dc.subjectfacebooken_US
dc.subjectanálisis de contenidoen_US
dc.subjectmanagementen_US
dc.subjectcultural heritageen_US
dc.subjectimage rhetoricen_US
dc.subjectfacebooken_US
dc.subjectcontent analysisen_US
dc.titleGestión de imagen municipal en Facebook desde la retórica de la imagen en Méxicoen_US
dc.title.alternativeImage management on Facebook from the rhetoric of the image. Tampico Case, Tamaulipas, Mexicoen_US
dc.typeArticleen_US


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