Educación para el emprendimiento y la innovación social
Resumen
Los cambios que se presentan en la sociedad y en el mundo deben ser tomados en cuenta por las universidades y no quedarse pasivas si no participar de manera activa. Las políticas públicas implementadas en Venezuela a nivel educativo se mueven entre la universalización del conocimiento, la identidad cultural y la búsqueda de una mayor equidad social para lograr el bien común. Esto permite visualizar la importancia de la generación de actividades de cooperación y autogestión para el desarrollo sustentable de las comunidades, por lo que representa una oportunidad para desarrollar en el seno de las universidades planes de formación que permitan participar de forma activa en la transformación de su entorno, a través de la aplicación del conocimiento en la solución de problemas sociales. La educación emprendedora se define como el enfoque educativo que posibilita el crecimiento del potencial emprendedor de los estudiantes y contribuye al desarrollo integral, principalmente de las dimensiones intelectual, societaria y moral de la persona, y no se limita al crecimiento socioeconómico y laboral The changes occurring in society and the world must be taken into account by universities, which should not remain passive but participate actively. The public policies implemented in Venezuela at the educational level revolve around the universalization of knowledge, cultural identity, and the pursuit of greater social equity to achieve the common good. This underscores the importance of generating cooperative and self-management activities for the sustainable development of communities, representing an opportunity for universities to develop training plans that enable active participation in transforming their environment through the application of knowledge to solve social problems. Entrepreneurial education is defined as the educational approach that fosters the growth of students' entrepreneurial potential and contributes to their holistic development, primarily in intellectual, societal, and moral dimensions, beyond socio-economic and labor growth