Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMendoza Cuicas, Lenny Adriana
dc.date.accessioned2025-08-14T13:54:31Z
dc.date.available2025-08-14T13:54:31Z
dc.date.issued2025-06-07
dc.identifier.citationMendoza Cuicas, L. A. (2025). Educación para el emprendimiento y la innovación social. Teorías, Enfoques Y Aplicaciones En Las Ciencias Sociales, 17(36), 44-49. https://doi.org/10.5281/zenodo.15757750en_US
dc.identifier.govdocPP200902LA3228
dc.identifier.govdocPPI200902LA3239
dc.identifier.issn1856-9773
dc.identifier.issn2610-7910
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.5281/zenodo.15757750
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20567
dc.description.abstractLos cambios que se presentan en la sociedad y en el mundo deben ser tomados en cuenta por las universidades y no quedarse pasivas si no participar de manera activa. Las políticas públicas implementadas en Venezuela a nivel educativo se mueven entre la universalización del conocimiento, la identidad cultural y la búsqueda de una mayor equidad social para lograr el bien común. Esto permite visualizar la importancia de la generación de actividades de cooperación y autogestión para el desarrollo sustentable de las comunidades, por lo que representa una oportunidad para desarrollar en el seno de las universidades planes de formación que permitan participar de forma activa en la transformación de su entorno, a través de la aplicación del conocimiento en la solución de problemas sociales. La educación emprendedora se define como el enfoque educativo que posibilita el crecimiento del potencial emprendedor de los estudiantes y contribuye al desarrollo integral, principalmente de las dimensiones intelectual, societaria y moral de la persona, y no se limita al crecimiento socioeconómico y laboralen_US
dc.description.abstractThe changes occurring in society and the world must be taken into account by universities, which should not remain passive but participate actively. The public policies implemented in Venezuela at the educational level revolve around the universalization of knowledge, cultural identity, and the pursuit of greater social equity to achieve the common good. This underscores the importance of generating cooperative and self-management activities for the sustainable development of communities, representing an opportunity for universities to develop training plans that enable active participation in transforming their environment through the application of knowledge to solve social problems. Entrepreneurial education is defined as the educational approach that fosters the growth of students' entrepreneurial potential and contributes to their holistic development, primarily in intellectual, societal, and moral dimensions, beyond socio-economic and labor growthen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Centroccidental "Lisandro Alvarado"en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectemprendimiento universitarioen_US
dc.subjecteducación emprendedoraen_US
dc.subjectdesarrollo sustentableen_US
dc.subjectinnovación socialen_US
dc.subjectuniversity entrepreneurshipen_US
dc.subjectentrepreneurial educationen_US
dc.subjectsustainable developmenten_US
dc.subjectsocial innovationen_US
dc.titleEducación para el emprendimiento y la innovación socialen_US
dc.title.alternativeEducation for entrepreneurship and social innovationen_US
dc.title.alternativeEnsayoen_US
dc.typeOtheren_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/