Search
Now showing items 1-10 of 29
Estrategias para la enseñanza y aprendizaje de la división político-administrativa de Venezuela en los estudiantes de tercer año de la E.T.R. "Pedro García Leal"
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", 2010-10)
La presente investigación tuvo como objetivo Valorar Estrategias para la Enseñanza y Aprendizaje de la División Político-Administrativa de Venezuela en los Estudiantes de Tercer Año de la E.T.R “Pedro García Leal”. El ...
Desarrollo de la mentalidad ecológica a partir de la enseñanza de la geografía
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Sociales, 2010-03-09)
El Planeta Tierra en la actualidad atraviesa por una situación crítica para la vida en general, producto del consumismo y del uso inadecuado de los recursos naturales; lo que ha provocado la degradación irreversible del ...
Graficador sinusoidal : una herramienta didáctica aplicada a la representación gráfica de las funciones trigonométricas
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Física y Matemáticas, 2011-04-12)
En esta investigación se propone una Herramienta Didáctica para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en la representación gráfica de las funciones trigonométricas, específicamente las funciones seno y coseno, ...
Estrategias didácticas no tradicionales para la enseñanza de los procesos modeladores de relieve : caso: Liceo Bolivariano "Ciudad de Valera" ubicado en el Municipio Valera, Estado Trujillo
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Pedagógicas, 2013-04)
En la enseñanza de los contenidos de las Ciencias de la Tierra, se le ha dado mayor importancia al desarrollo de los contenidos conceptuales limitando así el uso de recursos innovadores para despertar la motivación e interés ...
El algoritmo babilónico como estrategia de enseñanza para aproximar la raíz cuadrada : propuesta dirigida a docentes de Matemática de Educación Secundaria
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", Departamento de Física y Matemática, 2013-10-15)
Se estudia el algoritmo babilónico como estrategia de enseñanza para aproximar la raíz cuadrada, propuesta dirigida a docentes de Matemática de tercer año de educación secundaria del Municipio Pampán. Se utiliza la ...
Las TICS como estrategias para el aprendizaje del equilibrio químico en estudiantes de educación superior
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Biología y Química, 2012-10-31)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de estrategias basadas en el uso de la Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) como herramientas para el proceso enseñanza-aprendizaje del ...
Actividades lúdicas para la enseñanza sistema osteomuscular en el 8o grado de educación básica
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Biología y Química, 2010-06-21)
Las actividades lúdicas son un medio muy útil para la enseñanza-aprendizaje
en el aula. La investigación tuvo por objetivo proponer actividades lúdicas para la
enseñanza del Sistema Osteomuscular en el 80 grado adoptando ...
Elaboración de las guías didácticas para las prácticas de transformación de energía hidraúlica
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ingeniería, 2010-04-20)
El propósito fundamental de la presente investigación fue elaborar las guías didácticas de práctica de laboratorio para el equipo de Aprovechamiento de Energía Hidráulica para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los ...
Geogebra como recurso para la enseñanza de secciones cónicas : Caso: estudiantes de geometría analítica ULA-NURR
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", Departamento de Física y Matemática, 2013-07-16)
El objetivo general del presente trabajo es proponer GeoGebra como recurso en la enseñanza de Secciones Cónicas en estudiantes de Geometría Analítica de la Universidad de los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”; ...
Videocolección : terremotos. Una estrategia de enseñanza y aprendizaje. Caso: estudiantes de 5to. año del Liceo Bolivariano "Ciudad de Valera", Municipio Valera, estado Trujillo-Venezuela
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", Departamento de Ciencias Sociales, 2010-09-20)
La videocolección es un tipo de documento audiovisual que se prepara a partir
de otros documentos ya existentes, como programas de televisión y documentales
cinematográficos. Este tipo de documento se ha convertido en ...