Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Estrategias didácticas no tradicionales para la enseñanza de los procesos modeladores de relieve : caso: Liceo Bolivariano "Ciudad de Valera" ubicado en el Municipio Valera, Estado Trujillo
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Pedagógicas, 2013-04)
En la enseñanza de los contenidos de las Ciencias de la Tierra, se le ha dado mayor importancia al desarrollo de los contenidos conceptuales limitando así el uso de recursos innovadores para despertar la motivación e interés ...
El algoritmo babilónico como estrategia de enseñanza para aproximar la raíz cuadrada : propuesta dirigida a docentes de Matemática de Educación Secundaria
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", Departamento de Física y Matemática, 2013-10-15)
Se estudia el algoritmo babilónico como estrategia de enseñanza para aproximar la raíz cuadrada, propuesta dirigida a docentes de Matemática de tercer año de educación secundaria del Municipio Pampán. Se utiliza la ...
Geogebra como recurso para la enseñanza de secciones cónicas : Caso: estudiantes de geometría analítica ULA-NURR
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", Departamento de Física y Matemática, 2013-07-16)
El objetivo general del presente trabajo es proponer GeoGebra como recurso en la enseñanza de Secciones Cónicas en estudiantes de Geometría Analítica de la Universidad de los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”; ...
Actividad de campo como estrategia en la enseñanza y aprendizaje de las identidades trigonométricas en el Liceo Bolivariano Ignacio Carrasquero del Municipio Escuque
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Física y Matemática, 2013-10-16)
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad Propiciar la enseñanza y aprendizaje de las identidades trigonométricas, a través de una guía de actividades de campo, dirigida al docente; en el Liceo Bolivariano ...
La actividad lúdica como estrategia didáctica para la enseñanza de la geohistoria en el Municipio Pampán del Estado Trujillo
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Pedagógicas, 2013-03)
La investigación tuvo como objetivo proponer la actividad lúdica como estrategia didáctica para la enseñanza de la Geohistoria en 4to, 5to y 6to grado en las Instituciones Educativas del municipio Pampán del estado Trujillo ...
Guiones teatrales como estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de la historia (Proceso independentista 1810-1830)
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Sociales, 2013-03-13)
El objetivo general de esta investigación fue proponer guiones teatrales como estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de la Historia de Venezuela en los estudiantes de 1er año del Liceo Bolivariano ‟Cristóbal ...
Videocolección : Ciencias de la Tierra una estrategia de enseñanza y aprendizaje
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Sociales, 2013-09-19)
El presente estudio tuvo como objetivo proponer una videocolección sobre las ciencias de la tierra que facilite la enseñanza y aprendizaje de los contenidos en los alumnos de quinto año del Liceo Bolivariano “Ciudad de ...
Estrategias pedagógicas para facilitar la enseñanza de la geografía en el 3er año de educación media general : caso: Liceo Bolivariano "Elisa Pulgar de Ramírez" ubicado en el Municipio Miranda. Estado Trujillo
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Sociales, 2013-04-23)
El propósito de esta investigación consistió en proponer estrategias pedagógicas para facilitar la enseñanza de la Geografía en el 3er año de Educación Media General. Caso: Liceo Bolivariano “Elisa Pulgar de Ramírez” ubicado ...
Manual didáctico sobre geografía económica de Venezuela para docentes de 5to. año de educación media general
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Sociales, 2013-04-24)
La investigación realizada tuvo como objetivo fundamental proponer un manual didáctico de contenido teórico – práctico sobre Geografía Económica de Venezuela para los docentes de 5to. año de Educación Media General. Para ...
Elaboración de una propuesta para la optimización del uso de las TIC para la enseñanza de la física en el nivel de educación media general
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Física y Matemática, 2013-02-21)
La necesidad de replantear profundamente la organización de las actividades educativas al abordar la problemática del uso actual de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza/aprendizaje, ...