Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Estrategias para la enseñanza y aprendizaje de la división político-administrativa de Venezuela en los estudiantes de tercer año de la E.T.R. "Pedro García Leal"
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", 2010-10)
La presente investigación tuvo como objetivo Valorar Estrategias para la Enseñanza y Aprendizaje de la División Político-Administrativa de Venezuela en los Estudiantes de Tercer Año de la E.T.R “Pedro García Leal”. El ...
Videocolección : terremotos. Una estrategia de enseñanza y aprendizaje. Caso: estudiantes de 5to. año del Liceo Bolivariano "Ciudad de Valera", Municipio Valera, estado Trujillo-Venezuela
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", Departamento de Ciencias Sociales, 2010-09-20)
La videocolección es un tipo de documento audiovisual que se prepara a partir
de otros documentos ya existentes, como programas de televisión y documentales
cinematográficos. Este tipo de documento se ha convertido en ...
Actividad de campo como estrategia en la enseñanza y aprendizaje de las identidades trigonométricas en el Liceo Bolivariano Ignacio Carrasquero del Municipio Escuque
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Física y Matemática, 2013-10-16)
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad Propiciar la enseñanza y aprendizaje de las identidades trigonométricas, a través de una guía de actividades de campo, dirigida al docente; en el Liceo Bolivariano ...
Guiones teatrales como estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de la historia (Proceso independentista 1810-1830)
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Sociales, 2013-03-13)
El objetivo general de esta investigación fue proponer guiones teatrales como estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de la Historia de Venezuela en los estudiantes de 1er año del Liceo Bolivariano ‟Cristóbal ...
Videocolección : Ciencias de la Tierra una estrategia de enseñanza y aprendizaje
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Sociales, 2013-09-19)
El presente estudio tuvo como objetivo proponer una videocolección sobre las ciencias de la tierra que facilite la enseñanza y aprendizaje de los contenidos en los alumnos de quinto año del Liceo Bolivariano “Ciudad de ...
Elaboración de una propuesta para la optimización del uso de las TIC para la enseñanza de la física en el nivel de educación media general
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Física y Matemática, 2013-02-21)
La necesidad de replantear profundamente la organización de las actividades educativas al abordar la problemática del uso actual de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza/aprendizaje, ...
Estrategias lúdicas como propuesta para el aprendizaje significativo de la historia local de Chejendé
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Sociales, 2013-01)
El presente trabajo tiene como objetivo el diseño de una propuesta en la que se incorporen estrategias basadas en actividades lúdicas para la producción de aprendizaje significativo en la enseñanza de la historia local en ...
Guía Tutorial como Estrategia Metodológica en la enseñanza-aprendizaje de Polinómios dirigida a docentes y estudiantes de educación media general del Liceo Bolivariano Chejende del municipio Candelaria, estado Trujillo
(Universidad de los Andes, Núcleo “Rafael Rangel”, Departamento de Física y Matemática, Trujillo estado Trujillo, 2014-07-14)
El presente trabajo pretende mejorar la eficacia en la enseñanza-aprendizaje de la temática polinomios, a través de un programa educativo “Guía Tutorial” dirigida a los docentes y estudiantes de educación Media General del ...
Modelo Anatómico como estrategia para la enseñanza y aprendizaje del Desarrollo embrionario humano a nivel de educación Media General
(Universidad de los Andes ,Núcleo" Rafael Rangel ",Departamento de Biología y Química, 2014-11-03)
La finalidad del presente trabajo fue proponer un modelo anatómico como
Estrategia para la enseñanza y aprendizaje del Desarrollo Embrionario
Humano a nivel de Educación Media General. De acuerdo a las
características, ...
Técnicas del Superaprendizaje como Estrategias de enseñanza para alumnos de primer grado
(Universidad de los Andes ,Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, Departamento de Ciencias Pedagógicas, Licenciatura en Educación mención Básica Integral, 2015-02-05)
Esta investigación tuvo como objetivo Proponer las Técnicas de Superaprendizaje como estrategia de enseñanza para los alumnos de 1er Grado de Educación Básica del Colegio Privado “República de Venezuela”, del municipio ...