Estrategias para el desarrollo de procesos de orientación vocacional en bachilleres
Fecha
2024-07-02Autor
Lema Cachinel, Alejandro Nicolás
Martin Alvarez, Yissel Marely
Bell Rodríguez, Rafael Félix
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Todos los individuos están en la capacidad de tomar sus propias decisiones, sin embargo para que esta acción se produzca de una manera efectiva, con beneficios y un mínimo margen de errores, es necesario que exista una orientación de parte de un profesional que contribuya a que esas decisiones sean lo más acertadas posible. Específicamente en el caso de los bachilleres, la tarea de los orientadores vocacionales es primordial para garantizar una elección idónea en lo referente a su futuro, ya que esta decisión constituye un punto de partida para lograr el éxito en la cristalización de un proyecto de vida, que beneficiará no solo al individuo sino también a su familia y al resto de su contexto. Para la realización de esta investigación, se tomaron en cuenta diferentes investigaciones colgadas en la red, de la cual se extrajeron los puntos más destacados y en las cuales su pudieron distinguir y conocer diferentes estrategias utilizadas para el exitoso desarrollo de procesos de orientación vocacional dirigidos a los bachilleres All individuals are capable of making their own decisions, however, for this action to
occur in an effective manner, with benefits and a minimum margin of errors, it is
necessary that there is guidance from a professional that contributes to Those
decisions are as correct as possible. Specifically in the case of high school
graduates, the task of vocational counselors is essential to guarantee an ideal choice
regarding their future, since this decision constitutes a starting point to achieve
success in the crystallization of a life project, that will benefit not only the individual
but also his family and the rest of his context. To carry out this research, different
investigations posted on the network were taken into account, from which the most
notable points were extracted and in which different strategies used for the
successful development of vocational guidance processes aimed at the bachelors