Consideraciones para el acompañamiento académico de estudiantes en el ámbito de la educación superior
Fecha
2024-06-03Autor
Delgado Saeteros, Zuleyma Guillermina
Ramírez Zamora, Melina Sheyla
Delgado Togra, Danny Santiago
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En cualquier nivel del proceso educativo es imprescindible que se sigan una serie de estrategias que contribuyan al logro de objetivos de forma eficaz y eficiente. Dentro de esas estrategias se encuentra el acompañamiento académico, llevado a cabo de diferentes formas e involucrando distintos recursos con el fin de realizar un cambio significativo en el aprendizaje. En el presente artículo se toman en cuenta estudios colgados en la Web referentes al acompañamiento académico enfocado en el ámbito de la Educación Superior, de los cuales se hace una selección y decantación para obtener citas claves que apoyan el propio constructo. De allí se concluye que en la transición del nivel medio al nivel superior se presentan algunos elementos que muchas veces interfieren en ese normal proceso, ante lo cual se hace necesario el acompañamiento académico para lograr superar esas dificultades At any level of the educational process, it is essential that a series of strategies be followed that contribute to the achievement of objectives effectively and efficiently. Among these strategies is academic support, carried out in different ways and involving different resources in order to make a significant change in learning. This article takes into account studies posted on the Web referring to academic support focused on the field of Higher Education, from which a selection and decantation is made to obtain key quotes that support the construct itself. From there it is concluded that in the transition from the middle level to the higher level there are some elements that often interfere with this normal process, which makes academic support necessaryto overcome these difficulties