Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDelgado Saeteros, Zuleyma Guillermina
dc.contributor.authorRamírez Zamora, Melina Sheyla
dc.contributor.authorDelgado Togra, Danny Santiago
dc.date.accessioned2025-08-15T16:57:06Z
dc.date.available2025-08-15T16:57:06Z
dc.date.issued2024-06-03
dc.identifier.citationDelgado Saeteros, Z. G. ., Ramírez Zamora, M. S. ., & Delgado Togra, D. S. (2024). Consideraciones para el acompañamiento académico de estudiantes en el ámbito de la educación superior. Prohominum, 6(3), 172–181. https://doi.org/10.47606/ACVEN/PH0271en_US
dc.identifier.govdocAR2019000059
dc.identifier.issn2665-0169
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.47606/ACVEN/PH0271
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20604
dc.description.abstractEn cualquier nivel del proceso educativo es imprescindible que se sigan una serie de estrategias que contribuyan al logro de objetivos de forma eficaz y eficiente. Dentro de esas estrategias se encuentra el acompañamiento académico, llevado a cabo de diferentes formas e involucrando distintos recursos con el fin de realizar un cambio significativo en el aprendizaje. En el presente artículo se toman en cuenta estudios colgados en la Web referentes al acompañamiento académico enfocado en el ámbito de la Educación Superior, de los cuales se hace una selección y decantación para obtener citas claves que apoyan el propio constructo. De allí se concluye que en la transición del nivel medio al nivel superior se presentan algunos elementos que muchas veces interfieren en ese normal proceso, ante lo cual se hace necesario el acompañamiento académico para lograr superar esas dificultadesen_US
dc.description.abstractAt any level of the educational process, it is essential that a series of strategies be followed that contribute to the achievement of objectives effectively and efficiently. Among these strategies is academic support, carried out in different ways and involving different resources in order to make a significant change in learning. This article takes into account studies posted on the Web referring to academic support focused on the field of Higher Education, from which a selection and decantation is made to obtain key quotes that support the construct itself. From there it is concluded that in the transition from the middle level to the higher level there are some elements that often interfere with this normal process, which makes academic support necessaryto overcome these difficultiesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherAsociación Civil Venezolana de Investigación Social en Pro de la Humanidaden_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEducación superioren_US
dc.subjectAcompañamiento académicoen_US
dc.subjectOrientaciónen_US
dc.subjectHigher educationen_US
dc.subjectAcademic accompanimenten_US
dc.subjectOrientationen_US
dc.titleConsideraciones para el acompañamiento académico de estudiantes en el ámbito de la educación superioren_US
dc.title.alternativeConsiderations for the academic support of students in the field of higher educationen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/