• Debates sobre el concepto de cultura en el mundo globalizado 

      Rodríguez Coronel, Lunes; Aranguren Álvarez, Williams; Lamenta Pistillo, Paola (Universidad de Los Andes, 2024-06-11)
      El presente artículo tiene por objeto analizar el concepto de cultura en el marco del mundo globalizado. Para ello se partió de un debate acerca de los diferentes elementos que definen la cultura, como ha venido evolucionando ...
    • El desafío en el estudio de las organizaciones: Otros paradigmas, diferentes epistemologías y novedosos dispositivos ontológicos 

      Jimeno Espadas, Ricardo (Universidad de Los Andes, 2024)
      Los estudios organizacionales se caracterizan por su apertura epistemológica y paradigmática, lo que les ha permitido consolidarse como un campo del conocimiento que valora y celebra la diversidad. En este contexto, ...
    • El panóptico de Foucault y el escepticismo profesional del contador público 

      Robles Quiñonez, Gustavo Darío (Universidad de Los Andes, 2024-09-08)
      La investigación tuvo como propósito analizar la relación del panóptico (propuesto y diseñado inicialmente por Bethnam en 1791) y del escepticismo profesional del contador público, donde se considera el panóptico desde el ...
    • Emprendimiento y publicidad: Binomio para la transformación social 

      Aboaasi El Nimer, Emad (Universidad de Los Andes, 2024-06-21)
      El presente artículo tiene como intención reflexionar sobre la importancia de la labor conjunta entre el emprendedor y el publicista para diseñar anuncios en pro de la transformación social. Tomando en cuenta que en el ...
    • Indicadores del plan de la economía para la integración de las cooperativas agropecuarias cubanas al proceso de planificación económica 

      Acosta Rodríguez, Leo Alejandro; Rojas Hernández, Dairon; Espinoza Martínez, Estela Gertrudis; Pelegrín Mesa, Arístides (Universidad de Los Andes, 2024-06-12)
      El cooperativismo agropecuario en la actualidad, permite a los pequeños agricultores que necesitan de capacidades para realizar su producción, asociarse, para acrecentar la eficiencia de su negocio, accediendo a un pago ...
    • La inteligencia artificial en la contabilidad y la hiperrealidad 

      Figueroa Moreno, Jefferson Humberto (Universidad de Los Andes, 2024-06-19)
      El objetivo de la investigación se orientó a abordar los diversos aspectos que deben analizarse en la aplicación de la IA en la contabilidad y como la hiperrealidad se hace presente en este tipo de alternativas tecnológicas. ...
    • La inteligencia emocional un enfoque conductual a la gerencia 

      Ñáñez, Carlos (Universidad de Los Andes, 2024-09-19)
      Existe una relación inextricable entre el ser humano y su mundo emocional, de allí que somos una díada entre cuerpo físico y emocionalidad, la emocionalidad parecía estar reñida con la toma de decisiones en el mundo ...
    • Las marcas colectivas como imaginarios institucionales de la sociedad 

      Blanco Alarcón, Leyda Alejandra (Universidad de Los Andes, 2024-06-12)
      Las marcas colectivas representan el elemento humano y social de la propiedad industrial, por tales razones se configuran como el punto de equilibrio e integrador de posiciones radicalmente opuestas en las que tradicionalmente ...
    • Reflexiones del Sujeto Transdisciplinario 

      Suárez Nieves, Sergio (Universidad de Los Andes, 2024-06-12)
      La relación del sujeto y el objeto en la investigación representa la esencia del conocimiento. Los cambios paradigmáticos han caracterizado la presencia del sujeto en los resultados del conocimiento científico. Ante la ...