Mostrar el registro sencillo del ítem
Consideraciones metodológicas sobre el estudio del apoyo parental en la teoría de curso de vida de Sampson y Laub
dc.contributor.author | Ordoñez, José Gregorio | |
dc.date.accessioned | 2025-09-11T15:10:47Z | |
dc.date.available | 2025-09-11T15:10:47Z | |
dc.date.issued | 2015-01-01 | |
dc.identifier.issn | 0798-9202 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20787 | |
dc.description.abstract | El propósito de este artículo es discutir las diversas estrategias utilizadas por Sampson y Laub (1993; Laub y Sampson, 2003) para integrar datos cuantitativos y cualitativos en la formulación de su Teoría del Curso de Vida por Edades del Control Social Informal. Como consecuencia, se ofrecen algunas críticas teórico-metodológicas a esta teoría y se propone un modelo de investigación mixta para el estudio del apoyo parental y el consumo de alcohol en jóvenes. | en_US |
dc.description.abstract | The aim of this article is to discuss several strategies employed by Sampson and Laub to integrate quantitative and qualitative data in the formulation of their life-course theory incorporating age-graded informal social control. Some theoretical and methodological criticisms are formulated in relation to the theory, and a mixed-methods research model is proposed for studying parental support and alcohol consumption among young people. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Adolescencia | en_US |
dc.subject | Familia | en_US |
dc.subject | Alcoholismo | en_US |
dc.subject | Curso de vida | en_US |
dc.subject | Metodología mixta | en_US |
dc.subject | Adolescence | en_US |
dc.subject | Family | en_US |
dc.subject | Alcoholism | en_US |
dc.subject | Life course | en_US |
dc.subject | Mixed methods | en_US |
dc.title | Consideraciones metodológicas sobre el estudio del apoyo parental en la teoría de curso de vida de Sampson y Laub | en_US |
dc.title.alternative | Methodological comments on the study of parental support in Sampson and Laub’s life-course theory | en_US |
dc.type | Article | en_US |