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dc.contributor.authorParra Morales, Aura Elisa
dc.date.accessioned2025-09-23T21:07:14Z
dc.date.available2025-09-23T21:07:14Z
dc.date.issued2025-04-18
dc.identifier.citationParra Morales, A. E. (2024). La comunicación: activo sinérgico para la gerencia universitaria postconvencional. Revista Científica Compendium, 27(53), 3. https://doi.org/10.5281/zenodo.15943847en_US
dc.identifier.govdocPP-199502LA1016
dc.identifier.govdocppi201502LA4585
dc.identifier.issn1317-6099
dc.identifier.issn2477-9725
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20843
dc.description.abstractCon el objetivo de definir el modelo de comunicación corporativa para la gestión de una gerencia postconvencional en la universidad pública venezolana, se realizó la presente investigación bajo un enfoque metodológico cualitativo de campo, aplicado a una muestra homogénea, probabilística y aleatoria, conformada por nueve informantes claves: tres trabajadores del personal obrero, tres del personal administrativo y tres docentes pertenecientes a tres universidades del estado Lara. El análisis de la información permitió detectar que en estas casas de estudios la comunicación es vertical, sin participación activa del personal, por lo que se considera necesaria una comunicación corporativa integral, en la que se incluya a todos sus miembros, tanto en la toma de decisiones, mediante una intracomunicación en red; y una comunicación organizacional o interna orgánica que muestre el ser y el hacer de la institución, a fin de fortalecer la identidad corporativa, construir una visión compartida y originar una gerencia universitaria postconvencional que responda a la nueva realidad del siglo XXI que la circunda y en la que se encuentra inmersa la universidaden_US
dc.description.abstractIn order to define the corporate communication model for the development of post-conventional management in the Venezuelan public university, this research was carried out using a qualitative methodological field approach, applied to a homogeneous, probabilistic and random sample, made up of nine key informants: three workers from the blue-collar staff, three from the administrative staff and three teachers from three universities in the state of Lara. The analysis of the information allowed us to detect that in these educational institutions communication is vertical, without active participation of the staff, which is why comprehensive corporate communication is considered necessary, in which all its members are included, both in decision-making, through intra-communication on the network; and an organizational or internal organic communication that shows the being and the doing of the institution, in order to strengthen the corporate identity, build a shared vision and originate a post-conventional university management that responds to the new reality of the 21st century that surrounds it and in which the university is immerseden_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Centroccidental "Lisandro Alvarado"en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectcomunicación corporativaen_US
dc.subjectintracomunicaciónen_US
dc.subjectcomunicación organizacionalen_US
dc.subjectgerencia postconvencionalen_US
dc.subjectuniversidadesen_US
dc.subjectcorporate communicationen_US
dc.subjectintra-communicationen_US
dc.subjectorganizational communicationen_US
dc.subjectpostconventional managementen_US
dc.subjectuniversitiesen_US
dc.titleLa comunicación: activo sinérgico para la gerencia universitaria postconvencionalen_US
dc.title.alternativeCommunication: a synergistic asset for post-conventional university managementen_US
dc.title.alternativeInvestigaciónen_US
dc.typeOtheren_US


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