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dc.contributor.authorMedina Virguez, Ileana Jahaciel
dc.contributor.authorVega, Yelitza
dc.date.accessioned2025-09-24T01:16:50Z
dc.date.available2025-09-24T01:16:50Z
dc.date.issued2024-03-15
dc.identifier.citationMedina Virguez, I. J., & Vega, Y. (2023). Programas de educación financiera del servicio bancario venezolano en línea bajo la teoría del actor-red . Revista Científica Compendium, 26(51), 3. https://doi.org/10.5281/zenodo.12669781en_US
dc.identifier.govdocPP-199502LA1016
dc.identifier.govdocppi201502LA4585
dc.identifier.issn1317-6099
dc.identifier.issn2477-9725
dc.identifier.uriMedina Virguez, I. J., & Vega, Y. (2023). Programas de educación financiera del servicio bancario venezolano en línea bajo la teoría del actor-red . Revista Científica Compendium, 26(51), 3. https://doi.org/10.5281/zenodo.12669781
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20862
dc.description.abstractEl objetivo general fue describir los programas de educación financiera del servicio bancario venezolano en línea bajo la teoría del actor-red para el año 2022. Se buscó conocer cómo los actores definen el problema, proponen soluciones, implementan los programas y tratan de influir en las políticas y en los procesos de adaptación. Es un estudio descriptivo de campo transaccional bajo el enfoque interpretativo. Se seleccionó una muestra del dieciséis por ciento de una población de 31 bancos que conforman el sistema financiero venezolano. Se utilizó la entrevista semiestructurada como técnica de recolección de datos. La educación financiera se concibe como un medio de inclusión financiera y como complemento de un adecuado marco regulatorio y de una eficaz supervisión. Se recomienda dar énfasis a la comprensión de la información económica y financiera además del diseño de productos, servicios y programas enfocados en los requerimientos de los clientesen_US
dc.description.abstractThe general objective was to describes the financial education programs of Venezuela online banking service under the actor-network theory for the year 2022. It is sought to understand how stakeholders define the problem, propose solutions, implement programs, and try to influence policies and adaptation processes. It is a descriptive, transactional field study under the interpretive approach. A sixteen percent (16%) sample was selected from a population of 31 banks that make up the Venezuelan financial system. The semi-structured interview was used as the data collection technique. Financial education is conceived as a means for financial inclusion and as a complement to an adequate regulatory framework and effective supervision. It is recommended that emphasis be given to understanding of economic and financial information in addition to designing products, services, and programs focused on customer requirementsen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Centroccidental "Lisandro Alvarado"en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectBanca en líneaen_US
dc.subjectEducación financieraen_US
dc.subjectProgramas de Educación Financieraen_US
dc.subjectOnline Bankingen_US
dc.subjectFinancial Educationen_US
dc.subjectFinancial Education Programsen_US
dc.titleProgramas de educación financiera del servicio bancario venezolano en línea bajo la teoría del actor-reden_US
dc.title.alternativeVenezuelan online banking services financial education programs under actor-network theoryen_US
dc.title.alternativeInvestigaciónen_US
dc.typeOtheren_US


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