Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontenegro-González, Madelaine Giselle
dc.date.accessioned2025-09-29T15:26:54Z
dc.date.available2025-09-29T15:26:54Z
dc.date.issued2025-05-01
dc.identifier.citationMontenegro-González, M. G. (2025). Presencia de ansiedad lingüística en actividades de comunicación oral: estudio investigativo en segunda lengua. Perspectivas, 13(26), 108–121. https://doi.org/10.5281/zenodo.16462011en_US
dc.identifier.govdocPP 201302ZU4227
dc.identifier.govdocZU2020000203
dc.identifier.issn2343-6271
dc.identifier.issn2739-0004
dc.identifier.otherDOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.16462011
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20925
dc.description.abstractLos profesores pueden ser inconscientes de los altos niveles de ansiedad que los estudiantes pueden alcanzar en las clases de comunicación oral. Actualmente, los campos de estudio en FLA (Siglas en inglés de “Foreign Language Anxiety”) reflexionan sobre elementos que causan ansiedad y cómo medirlos en las aulas de habla extranjera. Por lo tanto, el propósito de esta investigación fue descubrir qué género es másafectado por la ansiedad en lenguas extranjeras en las clases de oralidad en la Facultad de humanidades, departamento de inglés, programa de tercer año de licenciatura, sesión matutina de la Universidad Autónoma de Chiriquí. Los datos de la investigación se recopilaron a través del Cuestionario de Ansiedad en Lenguas Extranjeras de Horwitz, una observación y una entrevista. Los resultados mostraron que las mujeres registraron niveles más altos de ansiedad que los hombres. El estudio sugiere que los profesores de inglés como lengua extranjera deberían reforzar la atención a los problemas que generan ansiedad en las clases de comunicación oralen_US
dc.description.abstractTeachers might be unaware of the High anxiety levels students can reach in English speaking classes. This study aimed to explore foreign language anxiety at Universidad Autónoma de Chiriquí. Moreover, FLA (Foreign Language Anxiety) fields reflect on the different elements that cause anxiety and how to measure the levels in English speaking classrooms. The purpose of this research was to find out which gender was more affected by foreign language anxiety in speaking classes in the Faculty of humanities, department of English, in the third year B.A program Morning session. Furthermore, it was aimed to answer if there was a presence ofFLA in foreign language students. Research data were collected through Foreign Language Anxiety Questionnaire by Horwitz, an observation and an Interview. The findings showed that females registered higher levels of anxiety than male participants. The study suggest that English foreign language teachers should reinforce attention on anxiety-provoking issues in oral communication classes.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental Rafael María Baralten_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectansiedad ante lenguas extranjerasen_US
dc.subjectansiedad ante situaciones específicasen_US
dc.subjectansiedad ante exámenesen_US
dc.subjectmiedo a la evaluación negativaen_US
dc.subjectForeign language anxietyen_US
dc.subjectsituation-specific anxietyen_US
dc.subjecttest anxietyen_US
dc.subjectfear of negative evaluationen_US
dc.titlePresencia de ansiedad lingüística en actividades de comunicación oral: estudio investigativo en segunda lenguaen_US
dc.title.alternativeThe presence of foreign language anxiety in oral comunicationactivities: asecond language research studyen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/