Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Torres, Denny Rigoberto
dc.contributor.authorEsis, Javier Enrique
dc.date.accessioned2025-09-29T16:07:03Z
dc.date.available2025-09-29T16:07:03Z
dc.date.issued2025-05-30
dc.identifier.citationFernández Torres, D. R., & Esis, J. E. (2025). La memoria alterna. Propuesta pertinente para la construcción del personaje. Perspectivas, 13(26), 188–208. https://doi.org/10.5281/zenodo.16539421en_US
dc.identifier.govdocPP 201302ZU4227
dc.identifier.govdocZU2020000203
dc.identifier.issn2343-6271
dc.identifier.issn2739-0004
dc.identifier.otherDOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.16539421
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20937
dc.description.abstractEste trabajo es una propuesta para la preparación de actores con la finalidad de abordar un personaje, empleando la memoria alterna como herramienta fundamental en el ejercicio emocional, como vía expedita para la construcción del personaje y su separación con el actor. Abarcando la investigación antropológica y emotiva del personaje, así como la puesta en escena. El basamento teórico referente al trabajo del actor con sus emociones, está fundamentado en las teorías de Stanislavski (2011), Berlante (2009) y Serrano (2013). Con respecto a los conocimientos sobre emociones, reacciones, cuerpo, mente y memoria, son conceptos de Alonso (2019), Anderson (1998), Tortora (1993), y Matlin (1996). Este trabajo se desarrolló a través de la investigación documental y a través de ejercicios diseñados para tal fin. De este estudio, se tiene que la memoria alterna es una alternativa de gran ayuda para la construcción del personaje y para la protección emocional del actor/actrizen_US
dc.description.abstractThis work is a proposal for the preparation of actors in order to approach a character, using alternate memory as a fundamental tool in the emotional exercise, as an expeditious way for the construction of the character and its separation from the actor. Covering the anthropological and emotional research of the character as well as the staging. The theoretical basis regarding the actor's work with his emotions is based on the theories of Stanislavski (2011), Berlante (2009) and Serrano (2013). With respectto knowledge about emotions, reactions, body, mind, and memory, these are concepts of Alonso (2019), Anderson (1998), Tortora (1993), and Matlin (1996). This work was developed through documentary research and through exercises designed for this purpose. From this study, it can be seen that alternate memory is an alternative of great help for the construction of the character and for the emotional protection of the actor/actress.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental Rafael María Baralten_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectactoren_US
dc.subjectactrizen_US
dc.subjectemocionesen_US
dc.subjectmemoria alternaen_US
dc.subjectmemoriaen_US
dc.subjectactoren_US
dc.subjectactressen_US
dc.subjectalternate memoryen_US
dc.subjectemotionsen_US
dc.subjectmemoryen_US
dc.titleLa memoria alterna. Propuesta pertinente para la construcción del personajeen_US
dc.title.alternativeThe proposed alternate memory relevant to the construction of the characteren_US
dc.typeOtheren_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/