Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSenú González, Idalberto
dc.contributor.authorPiña Batista, Odalys
dc.contributor.authorFontanills Gimeno, Yoandra
dc.contributor.authorQuintana Ivonnet, Zeiker
dc.contributor.authorBonne Galí, María Nitza
dc.contributor.authorSantana Lescaille, Freider
dc.date.accessioned2025-09-29T16:08:51Z
dc.date.available2025-09-29T16:08:51Z
dc.date.issued2025-03-01
dc.identifier.citationSenú González , I. ., Piña Batista, O. ., Fontanills Gimeno, Y. ., Quintana Ivonnet, Z. ., Bonne Galí, M. N. ., & Santana Lescaille, F. . (2025). Educación superior de calidad: trascendencia e impactos con perspectiva de innovación y sostenibilidad. Prohominum, 7(3), 73–88. https://doi.org/10.47606/ACVEN/PH0357en_US
dc.identifier.govdocAR2019000059
dc.identifier.issn2665-0169
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.47606/ACVEN/PH0357
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20938
dc.description.abstractLa Instituciones de Educación Superior de los países asumen el reto de continuar avanzando en la gestión de sus principales procesos formativos universitarios. Ello no podría materializarse si estos se alejan de perspectivas innovadoras, enfoques y concepciones que fomentan la cultura de calidad en las comunidades universitarias como resultado de dicha labor. Las universidades en la actualidad enfocan su gestión, para lograr mayor realce, en sus procesos y funciones sustantivas, así como propiciar el impacto requerido. La sociedad valora la necesidad imperante de que las instituciones rindan cuenta de su gestión, teniendo en cuenta de los procesos y aportes que estas realizan, así como de los servicios que prestan con los mayores estándares de calidad exigidos. La utilización de métodos teóricos, empíricos y estadísticos-matemáticos posibilitaron la sistematización de los aprendizajes y buenas prácticas evaluativas. Se define como objetivo revelar los principales resultados obtenidos en la gestión de la calidad del año 2024 como expresión de dicha cultura en la Universidad de Oriente. Esta investigación revela el rol protagónico de esta universidad de Excelencia, lo cual permite cumplir su encargo social, a partir de incrementar los niveles de certificación de la calidad, y de este modo, se contribuye a fortalecer una Educación Superior más pertinente, próspera y sostenibleen_US
dc.description.abstractHigher Education Institutions in countries take on the challenge of continuing to advance in the management of their main university training processes. This could not materialize if they move away from innovative perspectives, approaches and conceptions that promote a culture of quality in university communities as a result of such work. Universities currently focus their management to achieve greater emphasis in their processes and substantive functions, as well as to promote the required impact. Society values the prevailing need for institutions to be accountable for their management, taking into account the processes and contributions they make, as well as the services they provide with the highest quality standards required. The use of theoretical, empirical and statistical-mathematical methods made it possible to systematize learning and good evaluation practices. The objective is to reveal the main results obtained in quality management for the year 2024 as an expression of this culture at Universidadde Oriente. This research reveals the leading role of this university of Excellence, which allows it to fulfill its social mandate, from increasing the levels of quality certification, and in this way, contributes to strengthening a more relevant, prosperous and sustainable Higher Educationen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherAsociación Civil Venezolana de Investigación Social en Pro de la Humanidaden_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectCalidaden_US
dc.subjectAseguramiento interno de la calidaden_US
dc.subjectCultura de calidaden_US
dc.subjectMejora continuaen_US
dc.subjectSostenibilidaden_US
dc.subjectQualityen_US
dc.subjectInternal quality assuranceen_US
dc.subjectQuality cultureen_US
dc.subjectContinuous improvementen_US
dc.subjectSustainabilityen_US
dc.titleEducación superior de calidad: trascendencia e impactos con perspectiva de innovación y sostenibilidaden_US
dc.title.alternativeQuality higher education: significance and impacts with a perspective of innovation and sustainabilityen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/