Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAcarer, Ayşe
dc.date.accessioned2025-09-30T15:05:57Z
dc.date.available2025-09-30T15:05:57Z
dc.date.issued2025-08-21
dc.identifier.citationAcarer, A. (2025). Concept of Analysis in The Context of Critical Thinking. Espacio Abierto, 34(4), 139-157. https://doi.org/10.5281/zenodo.16950405en_US
dc.identifier.govdocpp 199202ZU44
dc.identifier.govdocPPI201502ZU4636
dc.identifier.issn1315-0006
dc.identifier.issn2477-9601
dc.identifier.otherDOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.16950405
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20999
dc.description.abstractIn this study, the effect of the concept of analysis in Michel Foucault understands of knowledge on his general way of thinking and the type of critical thinking he wanted to create will be investigated. Although analysis is directly related to the analytical way of thinking in terms of Aristotelian logic, it is characterized separately from this context in Foucault’s thought. While Foucault positions analysis at the center of change in the context of the archaeological method, analysis in the Aristotelian sense is analytically focused. These ways of thinking, which are different from each other and often contradict each other, attribute different qualities to a common concept. In this study, the points where the meaning attributed to analysis in Foucault differs from the analytical way of thinking in the context of its relationship with other basic concepts will be includeden_US
dc.description.abstractEn este estudio, se aborda el efecto del concepto de análisis en la concepción del conocimiento de Michel Foucault sobre su forma general de pensar y el tipo de pensamiento crítico que pretendía crear. Si bien el análisis está directamente relacionado con el pensamiento analítico en términos de la lógica aristotélica, se caracteriza de forma independiente de este contexto en el pensamiento de Foucault. Mientras que Foucault sitúa el análisis en el centro del cambio en el contexto del método arqueológico, el análisis en el sentido aristotélico se centra en el análisis. Estas formas de pensar, que difieren entre sí y a menudo se contradicen, atribuyen cualidades diferentes a un concepto común. En este estudio, se incluirán los puntos en los que el significado atribuido al análisis en Foucault difiere del pensamiento analítico en el contexto de su relación con otros conceptos básicos.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectLogicen_US
dc.subjectAnalysisen_US
dc.subjectAristotleen_US
dc.subjectFoucaulten_US
dc.subjectCriticismen_US
dc.subjectArcheologyen_US
dc.subjectLógicaen_US
dc.subjectAnálisisen_US
dc.subjectAristótelesen_US
dc.subjectFoucaulten_US
dc.subjectCríticaen_US
dc.subjectArqueologíaen_US
dc.titleConcept of analysis in the context of critical thinkingen_US
dc.title.alternativeEl concepto de análisis en el contexto del pensamiento críticoen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/