Mostrar el registro sencillo del ítem
Concept of analysis in the context of critical thinking
| dc.contributor.author | Acarer, Ayşe | |
| dc.date.accessioned | 2025-09-30T15:05:57Z | |
| dc.date.available | 2025-09-30T15:05:57Z | |
| dc.date.issued | 2025-08-21 | |
| dc.identifier.citation | Acarer, A. (2025). Concept of Analysis in The Context of Critical Thinking. Espacio Abierto, 34(4), 139-157. https://doi.org/10.5281/zenodo.16950405 | en_US |
| dc.identifier.govdoc | pp 199202ZU44 | |
| dc.identifier.govdoc | PPI201502ZU4636 | |
| dc.identifier.issn | 1315-0006 | |
| dc.identifier.issn | 2477-9601 | |
| dc.identifier.other | DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.16950405 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20999 | |
| dc.description.abstract | In this study, the effect of the concept of analysis in Michel Foucault understands of knowledge on his general way of thinking and the type of critical thinking he wanted to create will be investigated. Although analysis is directly related to the analytical way of thinking in terms of Aristotelian logic, it is characterized separately from this context in Foucault’s thought. While Foucault positions analysis at the center of change in the context of the archaeological method, analysis in the Aristotelian sense is analytically focused. These ways of thinking, which are different from each other and often contradict each other, attribute different qualities to a common concept. In this study, the points where the meaning attributed to analysis in Foucault differs from the analytical way of thinking in the context of its relationship with other basic concepts will be included | en_US |
| dc.description.abstract | En este estudio, se aborda el efecto del concepto de análisis en la concepción del conocimiento de Michel Foucault sobre su forma general de pensar y el tipo de pensamiento crítico que pretendía crear. Si bien el análisis está directamente relacionado con el pensamiento analítico en términos de la lógica aristotélica, se caracteriza de forma independiente de este contexto en el pensamiento de Foucault. Mientras que Foucault sitúa el análisis en el centro del cambio en el contexto del método arqueológico, el análisis en el sentido aristotélico se centra en el análisis. Estas formas de pensar, que difieren entre sí y a menudo se contradicen, atribuyen cualidades diferentes a un concepto común. En este estudio, se incluirán los puntos en los que el significado atribuido al análisis en Foucault difiere del pensamiento analítico en el contexto de su relación con otros conceptos básicos. | en_US |
| dc.language.iso | en | en_US |
| dc.publisher | Universidad del Zulia | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | Logic | en_US |
| dc.subject | Analysis | en_US |
| dc.subject | Aristotle | en_US |
| dc.subject | Foucault | en_US |
| dc.subject | Criticism | en_US |
| dc.subject | Archeology | en_US |
| dc.subject | Lógica | en_US |
| dc.subject | Análisis | en_US |
| dc.subject | Aristóteles | en_US |
| dc.subject | Foucault | en_US |
| dc.subject | Crítica | en_US |
| dc.subject | Arqueología | en_US |
| dc.title | Concept of analysis in the context of critical thinking | en_US |
| dc.title.alternative | El concepto de análisis en el contexto del pensamiento crítico | en_US |
| dc.type | Article | en_US |
