Recurso didáctico para la evaluación de contenidos contables, dirigido a estudiantes de cuarto año de educación media técnica
Resumen
El objetivo principal de esta investigación fue proponer un recurso didáctico para la evaluación de contenidos contables, dirigido a estudiantes de cuarto año de educación media técnica de la Escuela Técnica Industrial, Agropecuaria y Comercial “Tulio Febres Cordero”, ubicada en San Juan de Colon, estado Táchira. El estudio se enmarcó en una investigación de campo de carácter descriptiva, dentro de la modalidad de proyecto factible. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario tipo Likert, con un cuerpo de (22) ítems aplicado a la muestra conformada por veintiocho (28) docentes. La técnica de recolección de datos se realizó a través de la estadística descriptiva con gráficos de barras. La validez del instrumento se hizo mediante el juicio de expertos. El análisis del diagnóstico evidenció que los docentes del área contable no disponen de recursos didácticos para el desarrollo y evaluación de las actividades pedagógicas, pues su único recurso es la clase magistral desencadenando la monotonía y el desinterés en los estudiantes. Por lo que se recomienda que consideren nuevas formas de enseñanza en la que se evidencie más creatividad, didáctica, lúdica e ingenio.