Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje para la Unidad Curricular "Desarrollo de Habilidades en la Web" del Programa Nacional de Formación en Informática para la Promoción del Aprendizaje Colaborativo
dc.contributor.advisor | Alvarado García, Ángel José | |
dc.contributor.author | Gómez Álvarez, Johanna Yecenia | |
dc.contributor.other | Alviárez de Sánchez, Diony | |
dc.contributor.other | Calderón Vielma, Jesús | |
dc.date.accessioned | 2025-09-30T15:53:25Z | |
dc.date.available | 2025-09-30T15:53:25Z | |
dc.date.issued | 2015-04-24 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/21030 | |
dc.description | LC5800 G6 | en_US |
dc.description | 2015 | en_US |
dc.description | xii, 202 hojas | en_US |
dc.description | Magíster Scientiae | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo Diseñar un Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA), como apoyo al desarrollo de la Unidad Curricular denominada "Desarrollo de Habilidades en la Web" del Programa Nacional de Formación en Infonnática (PNFI), bajo la modalidad b-learning para la promoción del Aprendizaje Colaborativo, fundamentada bajo la investigación de tipo documental y descriptiva. En este sentido, se realizó una revisión de documentos oficiales entre ellos: La Constitución Bolivariana de Venezuela, la Ley de Educación, la Normativa de Educación a Distancia, el Documento Homologado del PNFI Y la planificación de dicha unidad curricular, entre otros, los cuales se analizaron en función de aspectos que fundamentaran la implementación de la Educación a Distancia en la Universidad Venezolana, especialmente en el PNFI aparte de otros aspectos interesantes que resultaron de la revisión. Además, el Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje (EVEA) propuesto, contará con un diseño instruccional adecuado a las necesidades, así como también propiciará la participación de los estudiantes con la implementación de estrategias fundamentadas en el aprendizaje colaborativo, las cuales por un lado enseñan a los participantes a explorar, contribuir y aprender participando en equipos virtuales, y por otro lado, los prepara para que inicien o contribuyan en comunidades de aprendizaje virtuales dentro de sus profesiones o siguiendo sus intereses individuales. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Educación, Mención Informática y Diseño Instruccional | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Educación a distancia | en_US |
dc.subject | Enseñanza basada en la Web | en_US |
dc.subject | Enseñanza por medio de computadoras | en_US |
dc.subject | Habilidades en la Web | en_US |
dc.subject | Educación a Distancia | en_US |
dc.subject | Diseño Instruccional | en_US |
dc.subject | Aprendizaje Colaborativo | en_US |
dc.title | Diseño de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje para la Unidad Curricular "Desarrollo de Habilidades en la Web" del Programa Nacional de Formación en Informática para la Promoción del Aprendizaje Colaborativo | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |