Déficit de atención e hiperactividad. Una estructura conceptual metodológica psicoeducativa
Fecha
2015-01-22Autor
González Hernández, Lesvia Marina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
la presente investigación tuvo como propósito construir un marco conceptual
metodológico de carácter psicoeducativo para la atención apropiada de los
niños que presentan Déficit de Atención e Hiperactividad y sus familias,
estudiantes de escuela primaria en el municipio Trujillo-estado Trujillo, con la
finalidad de profundizar en la comprensión de esta problemática. Se enmarca
dentro de la "investigación cualitativa", en la tradición de "teoría fundamentada".
Participaron 10 niños y sus madres, 14 docentes. Los datos se obtuvieron a
través de observación participativa, entrevistas a profundidad y grupos de
discusión. Los resultados obtenidos permitieron darle forma a una estructura
emergente que constituye un modelo o teoría válida para interpretar la realidad
de los sujetos participantes; así corno proponer una forma de atención
cónsona con su realidad particular.