Mostrar el registro sencillo del ítem
Déficit de atención e hiperactividad. Una estructura conceptual metodológica psicoeducativa
dc.contributor.advisor | Méndez L., Martha E. | |
dc.contributor.author | González Hernández, Lesvia Marina | |
dc.contributor.other | Anzola, Myriam | |
dc.contributor.other | Villasmil de Vásquez, Teresita | |
dc.date.accessioned | 2025-09-30T16:08:51Z | |
dc.date.available | 2025-09-30T16:08:51Z | |
dc.date.issued | 2015-01-22 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/21034 | |
dc.description | Cota : LC4713.2 G6 | en_US |
dc.description | 2015 | en_US |
dc.description | 183 páginas : ilustraciones | en_US |
dc.description | Doctorado | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | la presente investigación tuvo como propósito construir un marco conceptual metodológico de carácter psicoeducativo para la atención apropiada de los niños que presentan Déficit de Atención e Hiperactividad y sus familias, estudiantes de escuela primaria en el municipio Trujillo-estado Trujillo, con la finalidad de profundizar en la comprensión de esta problemática. Se enmarca dentro de la "investigación cualitativa", en la tradición de "teoría fundamentada". Participaron 10 niños y sus madres, 14 docentes. Los datos se obtuvieron a través de observación participativa, entrevistas a profundidad y grupos de discusión. Los resultados obtenidos permitieron darle forma a una estructura emergente que constituye un modelo o teoría válida para interpretar la realidad de los sujetos participantes; así corno proponer una forma de atención cónsona con su realidad particular. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", Doctorado en Educación | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Trastorno por déficit de atención con hiperactividad | en_US |
dc.subject | Trastorno por déficit de atención en niños | en_US |
dc.subject | Psicopedagogía | en_US |
dc.subject | OAH | en_US |
dc.subject | Estructura conceptual | en_US |
dc.subject | Psicoeducativa | en_US |
dc.title | Déficit de atención e hiperactividad. Una estructura conceptual metodológica psicoeducativa | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |