Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAngulo Hernández, Lilian Nayive
dc.contributor.authorPeña Quintero, Daniel Eduardo
dc.contributor.otherLópez de Cordero, Mery
dc.contributor.otherDevia, Ramón
dc.date.accessioned2025-10-01T15:28:26Z
dc.date.available2025-10-01T15:28:26Z
dc.date.issued2012-12-03
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/21064
dc.descriptionEspecialización en Administración Educacionalen_US
dc.descriptionCota : LC4801 P4en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló en una institución educativa del Estado Mérida en el nivel de Educación Media General con el objetivo de estudiar las conductas disruptivas presentes en estudiantes del tercer año del mencionado nivel. Se diagnosticó las causas, frecuencia, consecuencias al igual que las estrategias docentes empleadas para la disminución de estas conductas. La investigación se enmarcó en un enfoque cualitativo, el tipo de estudio fue descriptivo, con un diseño de campo; como instrumentos de recolección de datos fueron usados cuestionarios para docentes y estudiantes, al igual que registros anecdóticos; la técnica utilizada para el tratamiento y análisis de la información fue la codificación de los cuestionarios. Todo lo señalado permitió concluir que los actos disruptivos son aquellos hechos voluntarios que interrumpen el proceso de enseñanza y aprendizaje, originados por diversos motivos, los más comunes fueron: los problemas de adolescencia, poco interés en las asignaturas, cansancio, aburrimiento. poca formación de los profesores. Asimismo, las consecuencias halladas son las siguientes: violencia física y verbal, presencia de antivalores, bajo rendimiento estudiantil, malas relaciones interpersonales entre otras, también se encontraron estrategias empleadas por los y las docentes ante estas situaciones algunas de ellas son: gritos, levantamiento de actas, citaciones, caligrafías, llamar a la directora.en_US
dc.format.extentxi, 190 h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Especialización en Administración Educacionalen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectConductas disruptivasen_US
dc.subjectDisciplinaen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectValoresen_US
dc.subjectEstrategiasen_US
dc.subjectEducación de niños problemáticosen_US
dc.subjectTrastornos de la conducta en niñosen_US
dc.titleConductas disruptivas presentes en estudiantes del tercer año de educación media generalen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/