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dc.contributor.authorHernández Jaimes, Belem Gabriela
dc.contributor.authorGuerrero Sánchez, Pablo
dc.contributor.authorGómez Peralta, Héctor
dc.contributor.authorRamírez González, Karen
dc.date.accessioned2025-10-03T13:45:53Z
dc.date.available2025-10-03T13:45:53Z
dc.date.issued2024-02-22
dc.identifier.citationHernández, B. G., Guerrero, P., Gómez, H., y Ramírez, K. (2024). Satisfacción laboral y rendimiento laboral en el rendimiento de colaboradores en organizaciones bancarias de México. Revista Venezolana De Gerencia, 29(107), 1144-1158. https://doi. org/10.52080/rvgluz.29.107.10en_US
dc.identifier.issn1315-9984
dc.identifier.issn2477-9423
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.52080/rvgluz.29.107.10
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/21099
dc.description.abstractActualmente, en las organizaciones es de mayor interés crear en los empleados una satisfacción al realizar su trabajo. En este contexto, la satisfacción se considera un detonador para que un colaborador brinde un rendimiento laboral adecuado. Específicamente, en el sector bancario, estas dimensiones no han sido tan estudiadas para conocer de cerca lo que influyen en ellos. El propósito de esta investigación es identificar si la satisfacción laboral influye en el rendimiento laboral de un grupo de empleados del sector bancario del estado de Morelos en México durante el primer semestre del 2023. Se utilizaron los instrumentos de Warr, Cook y Wall (1979) y de Koopmans et al, (2013); asimismo, se llevó a cabo un estudio correlacional con 208 participantes. Los resultados indican una relación positiva moderada (r=0.415), demostrando que la satisfacción laboral influye significativamente en el rendimiento. Además, se identificaron diferencias significativas en empleados mayores de 51 años, quienes mostraron niveles superiores de satisfacción y rendimiento laboral en comparación con otros grupos.en_US
dc.description.abstractCurrently in organizations it is of greater interest to create satisfaction in employees when doing their work. In this context, satisfaction is considered a trigger for an employee to provide adequate work performance. Specifically in the banking sector, these dimensions have not been studied as much to understand closely what influences them. The purpose of this research is to identify if job satisfaction influences the job performance of a group of employees in the banking sector of the state of Morelos in Mexico. The instruments of Warr, Cook and Wall (1979) and Koopmans et al, (2013) were used, a correlational study was carried out with 208 participants. The results indicate a moderate positive relationship (r=0.415), demonstrating that job satisfaction significantly influences performance. Additionally, significant differences were identified in employees over 51 years of age, who showed higher levels of job satisfaction and performance compared to other groups.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectsatisfacción laboralen_US
dc.subjectrendimientoen_US
dc.subjectlaboralen_US
dc.subjectsector bancarioen_US
dc.subjectjob satisfactionen_US
dc.subjectjob performanceen_US
dc.subjectbanking sectoren_US
dc.titleSatisfacción laboral y rendimiento laboral en el rendimiento de colaboradores en organizaciones bancarias de Méxicoen_US
dc.title.alternativeJob satisfaction and job performance in the performance of employees in Mexican banking organizationsen_US
dc.typeArticleen_US


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