Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKornieieva, Tetiana
dc.contributor.authorSyniuk, Oksana
dc.contributor.authorShevchenko, Nataliia
dc.contributor.authorMarushko, Nadiia
dc.date.accessioned2025-10-03T13:50:40Z
dc.date.available2025-10-03T13:50:40Z
dc.date.issued2024-10-13
dc.identifier.citationKornieieva, T., Syniuk, O., Shevchenko, N., & Marushko, N. (2024). Dialéctica del estrés laboral y la paz organizativa. Un estudio crítico sobre la Gestión de la Motivación del Personal en el Marketing Empresarial ante la Experiencia de la Guerra de Ucrania. Clío. Revista De Historia, Ciencias Humanas Y Pensamiento Crítico. , (9), 711-739. https://doi.org/10.5281/zenodo.14567084en_US
dc.identifier.issn2660-9037
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/21100
dc.description711-739en_US
dc.description.abstractIn philosophical terms, the dialectic between work stress and organizational peace focuses on how the war in Ukraine affects the management of personal motivation in corporate marketing. Accordingly, the overall objective of this study is to analyze how job stress affects employee motivation and, in turn, conditions organizational effectiveness in crisis situations, resulting from the war. The methods used included a mixture of qualitative approaches, a reading of the texts and contexts that account for this complex reality, together with open interviews with two experts on the subject. The contribution of this research is to provide recommendations to improve stress management and create a work environment that promotes organizational peace and personal motivation, despite the war, thus facilitating effective recovery during a prolonged crisis. In conclusion, this critical analysis shows that stress at work not only has an impact on the mental health of workers, but also directly affects productivity and the organizational environment, with political and economic consequences for society.en_US
dc.description.abstractEn términos filosóficos, la dialéctica entre el estrés laboral y paz organizacional se centra en cómo la guerra en Ucrania afecta la gestión de la motivación personal en el marketing empresarial. En consecuencia, el objetivo general de este estudio es analizar cómo el estrés laboral afecta la motivación de los empleados y, a su vez, condiciona la eficacia organizacional en situaciones de crisis, resultado de la guerra. Los métodos utilizados incluyeron una mixtura de enfoques cualitativos, realizando una lectura de los textos y contextos que dan cuenta de esta compleja realidad, junto a entrevistas abiertas a dos expertos sobre el tema. El aporte de esta investigación es brindar recomendaciones para mejorar el manejo del estrés y crear un ambiente de trabajo que promueva la paz organizacional y la motivación personal, a pesar de la guerra, facilitando así la recuperación efectiva durante una crisis prolongada. Como conclusión, este análisis crítico muestra que el estrés en el trabajo no solo repercute en la salud mental de los trabajadores, sino que también incide directamente en la productividad y el ambiente de la organización, con consecuencias políticas y económicas para la sociedad en su conjunto.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherEdiciones Clío, Academia de la Historia del estado Zulia y Centro Zuliano de Investigaciones Genealógicasen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectDialectics of work stressen_US
dc.subjectOrganizational peaceen_US
dc.subjectMotivational managementen_US
dc.subjectCorporate marketingen_US
dc.subjectWar in Ukraineen_US
dc.subjectdialéctica del estrés laboralen_US
dc.subjectpaz organizacionalen_US
dc.subjectgestión de motivaciónen_US
dc.subjectmarketing empresarialen_US
dc.subjectguerra en Ucraniaen_US
dc.titleDialectics of Job Stress and Organizational Peace. A critical study on the Management of Personnel Motivation in Enterprise Marketing in the Face of the Ukrainian War Experienceen_US
dc.title.alternativeDialéctica del estrés laboral y la paz organizativa. Un estudio crítico sobre la Gestión de la Motivación del Personal en el Marketing Empresarial ante la Experiencia de la Guerra de Ucraniaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/