Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEffio-Ortecho, Angelita Giovanna
dc.contributor.authorDuran-Llaro, Kony Luby
dc.date.accessioned2025-10-06T12:56:56Z
dc.date.available2025-10-06T12:56:56Z
dc.date.issued2024-09-30
dc.identifier.citationEffio Ortecho, A. G., & Duran Llaro, K. L. (2024). Educación y emprendimiento: entre la innovación y la supervivencia. Clío. Revista De Historia, Ciencias Humanas Y Pensamiento Crítico. , (9), 962-989. https://doi.org/10.5281/zenodo.14567257en_US
dc.identifier.issn2660-9037
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/21128
dc.description962-989en_US
dc.description.abstractLa educación bien sea formal y no formal para el emprendimiento, se visualiza como oportunidad insoslayable de crear negocios con relativa estabilidad y éxito, pues la globalización de los mercados ha complejizado y problematizado la iniciativa emprendedora debido a los altos niveles de participación y competitividad. Por tal motivo, este estudio pretende como objetivo –aplicando el enfoque metodológico documental hermenéutico– analizar el impacto de la educación para el emprendimiento, utilizando la innovación como herramienta de supervivencia. Los hallazgos permitieron reconocer que la intensión de constituir empresas debe ser mediante la formación de competencias creativas en el individuo accionante, para generar in fact innovación como motor de diferenciación para enfrentar los desafíos y problemas del proceso creativo de emprendimientos. La innovación y uso de tecnologías disruptivas en startups es considerada como un factor de resistencia ante la amenaza en un mercado cada vez más competitivo y dinámico.en_US
dc.description.abstractEducation, whether formal or non-formal, for entrepreneurship is seen as an unavoidable opportunity to create businesses with relative stability and success, since the globalization of markets has made entrepreneurial initiatives more complex and problematic due to the high levels of participation and competitiveness. For this reason, this study aims – applying the hermeneutic documentary methodological approach – to analyze the impact of education for entrepreneurship, using innovation as a survival tool. The findings allowed us to recognize that the intention of creating companies must be through the formation of creative skills in the individual actor, to generate in fact innovation as a driver of differentiation to face the challenges and problems of the creative process of entrepreneurship. Innovation and the use of disruptive technologies in startups is considered a factor of resistance to the threat in an increasingly competitive and dynamic market.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherEdiciones Clío, Academia de la Historia del estado Zulia y Centro Zuliano de Investigaciones Genealógicasen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjecteducaciónen_US
dc.subjectemprendimientoen_US
dc.subjectinnovaciónen_US
dc.subjectsupervivenciaen_US
dc.subjecteducationen_US
dc.subjectentrepreneurshipen_US
dc.subjectinnovationen_US
dc.subjectsurvivalen_US
dc.titleEducación y emprendimiento: entre la innovación y la supervivenciaen_US
dc.title.alternativeEducation and entrepreneurship: between innovation and survivalen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/