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dc.contributor.authorSegovia C, Katty
dc.contributor.authorColmenárez, María Eugenia
dc.date.accessioned2025-10-07T13:24:44Z
dc.date.available2025-10-07T13:24:44Z
dc.date.issued2021-04-02
dc.identifier.citationLas Estrategias de mercadeo de las unidades de producción de caña de azúcar del Valle del Turbio, Municipio Peña, estado Yaracuy, Venezuela. (2020). Revista Científica Compendium, 23(45), 2. Recuperado a partir de https://revistas.uclave.org/index.php/Compendium/article/view/3889en_US
dc.identifier.govdocPP-199502LA1016
dc.identifier.govdocppi201502LA4585
dc.identifier.issn1317-6099
dc.identifier.issn2477-9725
dc.identifier.urihttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=88066290002
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/21184
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general describir las estrategias de mercadeo aplicadas por las Unidades de Producción de Caña de Azúcar, del Valle del Turbio, Municipio, Peña, estado Yaracuy, Venezuela (Período 2016-2017). La muestra seleccionada fue de 7 productores que integran el sistema SAGAZ de la empresa Azucarera Río Turbio, C.A. Se trata de un estudio descriptivo de campo, de diseño no experimental, transaccional. Se elaboraron dos instrumentos para evaluar el ambiente de negocios (encuesta) y el marketing mix (guion de entrevista). Como principales resultados se incluyen una matriz de evaluación de los factores externos, la caracterización de las unidades de producción estudiadas y las principales estrategias de mercado aplicadas. Entre las conclusiones más relevantes: el ambiente de negocios se percibe como de alta incertidumbre, las oportunidades no son completamente aprovechadas, las amenazas exigen asumir acciones para sobrevivencia a fin de adaptarse a períodos de crisisen_US
dc.description.abstracte general objective of this research was to describe the marketing strategies applied by the Sugar Cane Production Units, Valledel Turbio, Peña, Municipality, Yaracuy state, Venezuela (Period 2016-2017). A total of 7 producers were selected as part of thesample. ey are part of the SAGAZ system of the company Azucarera Río Turbio, C.A. It is a descriptive field study, with a non-experimental, transactional design. Two instruments were developed in order to evaluate the business environment (survey) andthe marketing mix (interview script). e main results include an evaluation matrix of external factors, the characterization of theproduction units studied and the main strategies applied. One of the main conclusions establishes that the business environmentis perceived as one of high uncertainty, opportunities are not fully exploited, threats require taking actions for survival in orderto adapt to periods of crisisen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Centroccidental "Lisandro Alvarado"en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectgerenciaen_US
dc.subjectmarketingen_US
dc.subjectestrategiasen_US
dc.subjectunidades de producción de caña de azúcaren_US
dc.subjectmanagementen_US
dc.subjectmarketingen_US
dc.subjectstrategiesen_US
dc.subjectsugar cane production unitsen_US
dc.titleLas Estrategias de mercadeo de las unidades de producción de caña de azúcar del Valle del Turbio, Municipio Peña, estado Yaracuy, Venezuelaen_US
dc.title.alternativeThe marketing strategies of the sugar cane production units of the valle del Turbio, Peña municipality, Yaracuy state, Venezuelaen_US
dc.typeOtheren_US


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