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dc.contributor.authorMirabal M, Alberto
dc.contributor.authorFernández, Juan René
dc.date.accessioned2025-10-07T15:29:55Z
dc.date.available2025-10-07T15:29:55Z
dc.date.issued2020-07-16
dc.identifier.citationMirabal M., A., & Fernández, J. R. (2019). Fundaciones empresariales: Un concepto estratégico en la legitimidad y sustentabilidad empresarial . Revista Científica Compendium, 22(43), 4. Recuperado a partir de https://revistas.uclave.org/index.php/Compendium/article/view/3919en_US
dc.identifier.govdocPP-199502LA1016
dc.identifier.govdocppi201502LA4585
dc.identifier.issn1317-6099
dc.identifier.issn2477-9725
dc.identifier.urihttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=88063978004
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/21218
dc.description.abstractDentro del contexto institucional, las fundaciones empresariales representan formas organizativas que suelen generar repercusión en las expectativas, percepciones y valoraciones que los stakeholders realizan del comportamiento empresarial, derivado de su particular naturaleza y la relativa o coyuntural influencia en el desarrollo de las actividades medulares que lleva a cabo la casa matriz. Por ello, en el presente ensayo se abordan las consideraciones conceptuales que facilitan la comprensión estratégica del aporte que las fundaciones empresariales generan en los procesos de legitimidad y sustentabilidad organizacional, toda vez que entre los aspectos develados, se presupone que aquellas representan un puente colateral como vía de manifestación de las políticas, estrategias y métodos de gestión para alcanzar y reforzar la legitimidad de las empresas de las que generalmente dependen, o se vinculan muy cercanamenteen_US
dc.description.abstractWithin the institutional context, business foundations represent organizational forms that usually have an impact on theexpectations, perceptions and evaluations that the stakeholders carry out of the business behavior, derived from their particularnature and the relative or conjuncture influence on the development of core activities carried out by the parent company. Forthis reason, this essay addresses the conceptual considerations that facilitate the strategic understanding of the contribution thatbusiness foundations generate in the processes of organizational legitimacy and sustainability. Among the revealed aspects, it ispresupposed those represent a collateral bridge as a way of demonstrating the policies, strategies and management methods toachieve and reinforce the legitimacy of the companies on which they generally depend, or are closely linkeden_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Centroccidental "Lisandro Alvarado"en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectFundaciones empresarialesen_US
dc.subjectlegitimidaden_US
dc.subjectsustentabilidaden_US
dc.subjectgrupos de interésen_US
dc.subjectBusiness foundationsen_US
dc.subjectlegitimacyen_US
dc.subjectsustainabilityen_US
dc.subjectinterest groupsen_US
dc.titleFundaciones empresariales: Un concepto estratégico en la legitimidad y sustentabilidad empresarialen_US
dc.title.alternativeBusiness foundations: a strategic concept in organizational legitimacy and sustainabilityen_US
dc.title.alternativeEnsayoen_US
dc.typeOtheren_US


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