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Propósitos educativos y procesos administrativos de un parque temático del estado Mérida
dc.contributor.advisor | Angulo Hernández, Lilian Nayive | |
dc.contributor.author | Barón Arismendi, Yumara Karina | |
dc.contributor.other | Lobo, Lenny | |
dc.contributor.other | Devia, Ramón | |
dc.date.accessioned | 2025-10-07T15:49:06Z | |
dc.date.available | 2025-10-07T15:49:06Z | |
dc.date.issued | 2014-02-06 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/21223 | |
dc.description | Cota : LB3220 B37 | en_US |
dc.description | 2014 | en_US |
dc.description | ix, 211 hojas : ilustraciones | en_US |
dc.description | Especialización | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | Toma protagonismo para esta investigación los parques temáticos como espacios que educan, específicamente uno ubicado en el Municipio Campo Elías del Estado Mérida, el estudio permitió conocer los propósitos educativos y los procesos administrativos del parque. La metodología se basó en una investigación cualitativa, de campo, y las técnicas fueron la observación participante, fotografías, entrevistas a niños, adultos visitantes, propietario y administradora. Las conclusiones destacan la importancia que tienen las actividades educativas que se realizan en el espacio exterior como experiencias necesarias para el desarrollo de la curiosidad, contacto directo con la naturaleza, aprecio y valoración por la historia y el ambiente, promoción de la identidad, interacciones con otros niños y adultos y desarrollo del potencial creador. Desde el ámbito administrativo, destaca una empresa familiar con una organización formal, que delega responsabilidades y funciones, se interrelaciona entre distintos departamentos, traza sus objetivos y establece los procedimientos adecuados para alcanzarlos, fija prioridades y enfrenta cambios en el entorno, se concentra en las fortalezas de la organización. En relación a la planificación es de tipo operativa-administrativa, en base al objetivo general del parque, que es representar los distintos estados del país, de esta manera va realizando los planes, las actividades típicas de cada estado, toma en consideración las sugerencias de los visitantes, existe una comunicación constante con todos los trabajadores, presta colaboración a organismos públicos, los visitantes dan el apoyo para seguir trabajando, inventando, seguir creciendo y en segundo lugar tener un personal que se adapta fácilmente y se logra identificar con la empresa en la que trabaja. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Especialización en Administración Educacional | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Parque temático | en_US |
dc.subject | Propósitos educativos | en_US |
dc.subject | Procesos administrativos | en_US |
dc.title | Propósitos educativos y procesos administrativos de un parque temático del estado Mérida | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |