Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis semiótico en publicidades audiovisuales
| dc.contributor.advisor | Valmore, Agelvis | |
| dc.contributor.author | Vielma Vinci, Natalie | |
| dc.contributor.other | Rodríguez, Ondina | |
| dc.contributor.other | Cañizales, Franklins | |
| dc.date.accessioned | 2025-10-08T14:59:48Z | |
| dc.date.available | 2025-10-08T14:59:48Z | |
| dc.date.issued | 2015-04-14 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/21264 | |
| dc.description | Cota: HF5821 V5 | en_US |
| dc.description | Magíster Scientiae en Linguistica | en_US |
| dc.description | Biblioteca: Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
| dc.description.abstract | La presente investigación muestra un análisis semiótico y pasional de tres textos publicitarios que parten de textos conocidos socialmente: Adán y Eva, La Caperucita Roja y la película El exorcista. Se sigue el modelo de análisis propuesto por Greimas y Blanco y Bueno, así como la teoría de la semiótica estructural y la semiótica de las pasiones. Comprende el desarrollo de los roles actanciales, los programas narrativos, las relaciones de conjunción y disyunción con los objetos dentro y fuera del texto publicitario ya que se compararán los textos originales con los textos publicitarios, los sistemas de opuestos, la estructura de la veridicción, las pasiones, entre otros. El terror y el humor serán pasiones analizadas como opuestas que producen un salto isotópico dentro de la publicidad. El discurso publicitario se vale de herramientas como el uso de textos conocidos socialmente para transformarlos y, junto a los gestos, la imagen y el color se presentan como textos creativos capaces de ofrecer un producto o servicio al consumidor. | en_US |
| dc.description.abstract | The following investigation exposures the semiotic and passionate analysis of three publicity texts, based on three social well-known stories: The passage of Adam and Eve, the short story of The Red Riding Hood, and the film The Exorcist. The research follows the analytical model proposed by Greimas, on the one hand, and Blanco y Bueno, on the other hand; as well as the theory of structural semiotics and the semiotics of passions. In order to compare the original texts with the advertisement texts, their systems of opposites, the structure of veridiction, and passions, among others semiotic aspects, this investigation comprises the development of actantial roles, narrative programs, conjunctive and disjunctive relationships of the objects inside, and outside of the advertisement texts. Terror and humor are the passions subjects of our analysis, taken as opposite passions which create an isotopic interference within the advertisements. The publicity discourse applies the strategy of using social well-known texts, and alters them, in order to present them as creative texts that offer products or services to the consumers, by using the resource of gestures, image, and color. | en_US |
| dc.format.extent | iii, 77 hojas | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Eduación, Maestría en Linguística, Mérida | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | Publicidad | en_US |
| dc.subject | Semiótica | en_US |
| dc.subject | Texto | en_US |
| dc.subject | Pasión. | en_US |
| dc.subject | Semiótica en publicidad | en_US |
| dc.subject | Publicity | en_US |
| dc.subject | Advertising | en_US |
| dc.subject | Semiotics | en_US |
| dc.subject | Text | en_US |
| dc.subject | Passion | en_US |
| dc.title | Análisis semiótico en publicidades audiovisuales | en_US |
| dc.type | Thesis | en_US |
