Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValmore, Agelvis
dc.contributor.authorVielma Vinci, Natalie
dc.contributor.otherRodríguez, Ondina
dc.contributor.otherCañizales, Franklins
dc.date.accessioned2025-10-08T14:59:48Z
dc.date.available2025-10-08T14:59:48Z
dc.date.issued2015-04-14
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/21264
dc.descriptionCota: HF5821 V5en_US
dc.descriptionMagíster Scientiae en Linguisticaen_US
dc.descriptionBiblioteca: Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación muestra un análisis semiótico y pasional de tres textos publicitarios que parten de textos conocidos socialmente: Adán y Eva, La Caperucita Roja y la película El exorcista. Se sigue el modelo de análisis propuesto por Greimas y Blanco y Bueno, así como la teoría de la semiótica estructural y la semiótica de las pasiones. Comprende el desarrollo de los roles actanciales, los programas narrativos, las relaciones de conjunción y disyunción con los objetos dentro y fuera del texto publicitario ya que se compararán los textos originales con los textos publicitarios, los sistemas de opuestos, la estructura de la veridicción, las pasiones, entre otros. El terror y el humor serán pasiones analizadas como opuestas que producen un salto isotópico dentro de la publicidad. El discurso publicitario se vale de herramientas como el uso de textos conocidos socialmente para transformarlos y, junto a los gestos, la imagen y el color se presentan como textos creativos capaces de ofrecer un producto o servicio al consumidor.en_US
dc.description.abstractThe following investigation exposures the semiotic and passionate analysis of three publicity texts, based on three social well-known stories: The passage of Adam and Eve, the short story of The Red Riding Hood, and the film The Exorcist. The research follows the analytical model proposed by Greimas, on the one hand, and Blanco y Bueno, on the other hand; as well as the theory of structural semiotics and the semiotics of passions. In order to compare the original texts with the advertisement texts, their systems of opposites, the structure of veridiction, and passions, among others semiotic aspects, this investigation comprises the development of actantial roles, narrative programs, conjunctive and disjunctive relationships of the objects inside, and outside of the advertisement texts. Terror and humor are the passions subjects of our analysis, taken as opposite passions which create an isotopic interference within the advertisements. The publicity discourse applies the strategy of using social well-known texts, and alters them, in order to present them as creative texts that offer products or services to the consumers, by using the resource of gestures, image, and color.en_US
dc.format.extentiii, 77 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Eduación, Maestría en Linguística, Méridaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPublicidaden_US
dc.subjectSemióticaen_US
dc.subjectTextoen_US
dc.subjectPasión.en_US
dc.subjectSemiótica en publicidaden_US
dc.subjectPublicityen_US
dc.subjectAdvertisingen_US
dc.subjectSemioticsen_US
dc.subjectTexten_US
dc.subjectPassionen_US
dc.titleAnálisis semiótico en publicidades audiovisualesen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/