Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas: un enfoque sistemático de la literatura Reciente
| dc.contributor.author | Cunia Huamán, Gloria | |
| dc.contributor.author | García Aguilera, Olga Vercillia | |
| dc.date.accessioned | 2025-10-10T13:14:02Z | |
| dc.date.available | 2025-10-10T13:14:02Z | |
| dc.date.issued | 2025-05-16 | |
| dc.identifier.citation | Gloria, C. H., & García Aguilera, O. V. . (2025). Estrategias didácticas: un enfoque sistemático de la literatura reciente. Aula Virtual, 6(13), 411-424. https://doi.org/10.5281/zenodo.15442709 | en_US |
| dc.identifier.issn | 2665-0398 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/21291 | |
| dc.description | 411-424 | en_US |
| dc.description.abstract | La investigación se llevó a cabo para desarrollar una revisión de la literatura sobre las estrategias didácticas de estudiantes de educación inicial, enfocándose en revistas indexadas de alto impacto en las bases de datos SciELO y Scopus, en inglés o castellano. Para ello se seleccionaron publicaciones sobre estrategias didácticas en la educación inicial, abarcando el periodo de enero de 2020 a 2024, procedentes de las bases de datos SciELO y Scopus. Como metodología se empleó un enfoque cualitativo de análisis documental, siguiendo el método de revisión sistemática propuesto en la declaración PRISMA. El instrumento utilizado fue una ficha de recolección de datos. Los resultados muestran final la existencia de 6 artículos, el cual uno corresponde a la base de datos SciELO y 5 a Scopus, que incluyen artículos originales, por lo que se concluye que existen pocas publicaciones sobre estrategias didácticas en la educación inicial, evidenciando poco interés en estudios de artículos de revisión sistemática. | en_US |
| dc.description.abstract | The research was carried out to develop a literature review on teaching strategies for early childhood education students, focusing on highimpact indexed journals in the SciELO and Scopus databases, in English or Spanish. For this purpose, publications on teaching strategies in early childhood education were selected, covering the period from January 2020 to 2024, from the SciELO and Scopus databases. Methodology: A qualitative approach to documentary analysis was used, following the systematic review method proposed in the PRISMA declaration. The instrument used was a data collection form. The results show the existence of 6 articles, of which one corresponds to the SciELO database and 5 to Scopus, which include original articles, so it is concluded that there are few publications on teaching strategies in early childhood education, evidencing little interest in systematic review article studies. | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Fundación Aula Virtual | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | Educación inicial | en_US |
| dc.subject | estrategias didácticas | en_US |
| dc.subject | enseñanza | en_US |
| dc.subject | literatura | en_US |
| dc.subject | planificación didáctica | en_US |
| dc.subject | Early childhood education | en_US |
| dc.subject | teaching strategies | en_US |
| dc.subject | teaching | en_US |
| dc.subject | literature | en_US |
| dc.subject | teaching planning | en_US |
| dc.title | Estrategias didácticas: un enfoque sistemático de la literatura Reciente | en_US |
| dc.title.alternative | Emotional education: a systematic approach to recent literature | en_US |
| dc.type | Article | en_US |
