Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Análisis histórico-filosófico de la voluntad libre en Hegel : una lectura ético-educativa de la subjetividad moral en la filosofía del derecho
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Post-Grado de Filosofía, 1995-03)
De primera mano el individuo es un ser con voluntad natural. Tiene en sí, sin embargo, la posibilidad de transformarse en un ser con voluntad libre. Examinar esta será hecho a partir de un análisis detenido de la Filosofía ...
Claude Lévi-Strauss en el marco epistemológico de las ciencias Humanas : el mito, su realidad y comprensión filosófica
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Postgrado de Filosofía, 1996-03)
Una de las empresas más importantes del positivismo del siglo XIX fue la de edificar las ciencias sociales según el modelo de las ciencias naturales. El movimiento estructuralista creyó llegar a la plena realización de ...
El concepto de tiempo en Leibniz
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Postgrado de Filosofía, 1995-12-14)
El presente trabajo tiene tres objetivos: uno principal y dos secundarios. El objetivo principal es el de mostrar que la noción de tiempo propio, de crucial importancia en las teorías relativistas derivadas de la concepción ...