Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuispez Herrera, Enrique Arturo
dc.date.accessioned2025-10-10T14:22:47Z
dc.date.available2025-10-10T14:22:47Z
dc.date.issued2025-06-22
dc.identifier.citationQuispez Herrera, E. A. (2025). Estrategias de comunicación sostenible en la responsabilidad social universitaria: impacto en la imagen institucional. Aula Virtual, 6(13), 571-585. https://doi.org/10.5281/zenodo.15823561en_US
dc.identifier.issn2665-0398
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/21314
dc.description571-585en_US
dc.description.abstractEste artículo surge de una investigación básica que busca desarrollar lineamientos para una gestión comunicación sostenible en el ámbito universitario desde un enfoque cuantitativo y un diseño fenomenológico. Desarrollado con la metodología hermenéutica interpretativa, en línea con el objetivo de desarrollo sostenible 4. Para este fin fueron consultados un experto en sostenibilidad y miembros de la comunidad universitaria, así como los estándares Global Reporting Initiatives (GRI) y la memoria institucional de la universidad objeto de estudio; para el análisis de estas fuentes se utilizaron guía de entrevistas, grupo focales y fichas sincréticas. Principalmente se concluye que los vacíos metodológicos para evaluar los impactos de la gestión en responsabilidad social universitaria influyen en su reputación y transparencia comunicacional, de esto se desprende que es necesario implementar metodologías como el GRI para adecuar los estándares a exigencias actuales para una mejor reputación.en_US
dc.description.abstractThis article arises from basic research aimed at developing guidelines for sustainable communication management in the university context, using a quantitative approach and a phenomenological design. It was developed with an interpretative hermeneutic methodology, aligned with sustainable development goal 4. For this purpose, an expert in sustainability and members of the university community were consulted, along with the Global Reporting Initiative (GRI) standards and the institutional report of the university under study. Interviews, focus groups, and syncretic sheets were used to analyze these sources. The main conclusion is that methodological gaps in evaluating the impacts of social responsibility management influence both reputation and communication transparency. Consequently, it is essential to implement methodologies such as GRI to adapt standards to current demands for improved reputation.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Aula Virtualen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectResponsabilidad socialen_US
dc.subjectStakeholdersen_US
dc.subjectcomunicaciónen_US
dc.subjectuniversidaden_US
dc.subjectSocial responsibilityen_US
dc.subjectStakeholdersen_US
dc.subjectcommunicationen_US
dc.subjectuniversityen_US
dc.titleEstrategias de comunicación sostenible en la responsabilidad social Universitaria: impacto en la imagen institucionalen_US
dc.title.alternativeSustainable communication strategies in university social Responsibility: impact on institutional imageen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/