Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de comunicación sostenible en la responsabilidad social Universitaria: impacto en la imagen institucional
| dc.contributor.author | Quispez Herrera, Enrique Arturo | |
| dc.date.accessioned | 2025-10-10T14:22:47Z | |
| dc.date.available | 2025-10-10T14:22:47Z | |
| dc.date.issued | 2025-06-22 | |
| dc.identifier.citation | Quispez Herrera, E. A. (2025). Estrategias de comunicación sostenible en la responsabilidad social universitaria: impacto en la imagen institucional. Aula Virtual, 6(13), 571-585. https://doi.org/10.5281/zenodo.15823561 | en_US |
| dc.identifier.issn | 2665-0398 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/21314 | |
| dc.description | 571-585 | en_US |
| dc.description.abstract | Este artículo surge de una investigación básica que busca desarrollar lineamientos para una gestión comunicación sostenible en el ámbito universitario desde un enfoque cuantitativo y un diseño fenomenológico. Desarrollado con la metodología hermenéutica interpretativa, en línea con el objetivo de desarrollo sostenible 4. Para este fin fueron consultados un experto en sostenibilidad y miembros de la comunidad universitaria, así como los estándares Global Reporting Initiatives (GRI) y la memoria institucional de la universidad objeto de estudio; para el análisis de estas fuentes se utilizaron guía de entrevistas, grupo focales y fichas sincréticas. Principalmente se concluye que los vacíos metodológicos para evaluar los impactos de la gestión en responsabilidad social universitaria influyen en su reputación y transparencia comunicacional, de esto se desprende que es necesario implementar metodologías como el GRI para adecuar los estándares a exigencias actuales para una mejor reputación. | en_US |
| dc.description.abstract | This article arises from basic research aimed at developing guidelines for sustainable communication management in the university context, using a quantitative approach and a phenomenological design. It was developed with an interpretative hermeneutic methodology, aligned with sustainable development goal 4. For this purpose, an expert in sustainability and members of the university community were consulted, along with the Global Reporting Initiative (GRI) standards and the institutional report of the university under study. Interviews, focus groups, and syncretic sheets were used to analyze these sources. The main conclusion is that methodological gaps in evaluating the impacts of social responsibility management influence both reputation and communication transparency. Consequently, it is essential to implement methodologies such as GRI to adapt standards to current demands for improved reputation. | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Fundación Aula Virtual | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | Responsabilidad social | en_US |
| dc.subject | Stakeholders | en_US |
| dc.subject | comunicación | en_US |
| dc.subject | universidad | en_US |
| dc.subject | Social responsibility | en_US |
| dc.subject | Stakeholders | en_US |
| dc.subject | communication | en_US |
| dc.subject | university | en_US |
| dc.title | Estrategias de comunicación sostenible en la responsabilidad social Universitaria: impacto en la imagen institucional | en_US |
| dc.title.alternative | Sustainable communication strategies in university social Responsibility: impact on institutional image | en_US |
| dc.type | Article | en_US |
