Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMadrigal-Moreno, Flor
dc.contributor.authorMadrigal-Moreno, Salvador
dc.contributor.authorMartínez-Villa, María-del-Carmen
dc.date.accessioned2025-10-10T14:53:24Z
dc.date.available2025-10-10T14:53:24Z
dc.date.issued2024-01-30
dc.identifier.citationMadrigal-Moreno, F., Madrigal- Moreno, S., y Martínez-Villa, M.-del-C. (2024). Comportamiento del consumidor: cambios y tendencias en la sociedad contemporánea. Revista Venezolana De Gerencia, 29(106), 643-658. https://doi. org/10.52080/rvgluz.29.106.12en_US
dc.identifier.issn1315-9984
dc.identifier.issn2477-9423
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.52080/rvgluz.29.106.12
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/21328
dc.description.abstractEl comportamiento del consumidor se caracteriza por la realización de actividades como son la evaluación, selección, compra y utilización de bienes y servicios; mismas que llevan a la realización de procesos mentales y emocionales, así como a la ejecución de acciones físicas orientadas a satisfacer deseos y necesidades. Esta es una investigación de datos secundarios sobre el comportamiento del consumidor desde el surgimiento de la emergencia sanitaria del Covid-19, y tiene el objetivo de identificar los cambios y tendencias en el comportamiento del consumidor a partir de la pandemia, y analizar las variaciones más significativas en los hábitos de compra frente las nuevas estrategias del marketing digital. Los resultados permiten vislumbrar un nuevo perfil del consumidor y el desarrollo e implementación de nuevas estrategias digitales por parte de las empresas. Los principales hallazgos identifican nuevos hábitos y tendencias de consumos esenciales, gastos administrados, consumidores informados y a favor de la responsabilidad social empresarial. Finalmente, se concluye que sí existe una reconfiguración en el proceso de compra actual y que la tecnología influye positivamente en la toma de decisiones de los consumidores en la sociedad contemporánea.en_US
dc.description.abstractConsumer behavior is characterized by carrying out activities such as the evaluation, selection, purchase and use of goods and services; same that lead to the realization of mental and emotional processes, as well as the execution of physical actions aimed at satisfying desires and needs. This is an investigation of secondary data on consumer behavior since the emergence of the Covid-19 health emergency, and has the objective of identifying changes and trends in consumer behavior since the pandemic, and analyzing the most significant changes in purchasing habits in the face of new digital marketing strategies. The results allow us to glimpse a new consumer profile and the development and implementation of new digital strategies by companies. The main findings identify new habits and trends of essential consumption, managed expenses, informed consumers and in favor of corporate social responsibility. Finally, it is concluded that there is a reconfiguration in the current purchasing process and that technology positively influences consumer decision-making in contemporary society.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectcomportamiento del consumidoren_US
dc.subjectCovid-19en_US
dc.subjectmarketing digitalen_US
dc.subjectresponsabilidad social empresarialen_US
dc.subjecttoma de decisionesen_US
dc.subjectconsumer behavioren_US
dc.subjectdigital marketingen_US
dc.subjectcorporate social responsibilityen_US
dc.subjectdecision makingen_US
dc.titleComportamiento del consumidor: cambios y tendencias en la sociedad contemporáneaen_US
dc.title.alternativeConsumer behavior: changes and trends in contemporary societyen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/