Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorParedes Castellanos, Eugenio
dc.contributor.authorDiaz Casallas, Esperanza
dc.contributor.authorFranco Ávila, Jhon Anderson
dc.contributor.authorParra Niño, Flor Angela
dc.date.accessioned2025-10-10T15:04:21Z
dc.date.available2025-10-10T15:04:21Z
dc.date.issued2024-01-25
dc.identifier.citationParedes Castellanos, E., Diaz Casallas, E., Franco Ávila, J. A., y Parra Niño, F. A. (2024). Modelo para determinar la capacidad de representación de una marca territorial. Revista Venezolana De Gerencia, 29(106), 659- 673. https://doi.org/10.52080/rvgluz.29.106.13en_US
dc.identifier.issn1315-9984
dc.identifier.issn2477-9423
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.52080/rvgluz.29.106.13
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/21333
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación consistió en proponer un modelo que establece las variables determinantes en la capacidad de representación de un signo distintivo territorial. Para lograrlo se utilizó un enfoque cuantitativo, a través de una revisión teórica donde se identificaron variables influyentes en el éxito de una marca ciudad, que fueron estudiadas usando el caso de la marca “Tunja Ciudad de Origen” mediante una encuesta aplicada a 475 personas (habitantes, visitantes y empresarios de la ciudad). Esta información se sometió a un análisis estadístico de correlación en el software SPSS, cuyos resultados indicaron que los factores con mayor incidencia en el modelo de capacidad de representación de un signo distintivo territorial en ciudades intermedias son: la imagen positiva de la marca, su relación con el entorno, su adecuada visión territorial, así como su capacidad para promover la innovación y el fomento de la competitividad.en_US
dc.description.abstractThe aim of this research was to propose a model that establishes the determinant variables in the capacity of representing a territorial distinctive sign. To achieve this, a quantitative approach was used, through a theoretical review where influential variables in the success of a city brand were identified. These variables were studied using the case of the brand “Tunja Ciudad de Origen” through a survey administered to 475 individuals (residents, visitors, and city entrepreneurs). This information underwent a correlation statistical analysis in the SPSS software, whose results indicated that the most influential factors in the model of representing the capacity of a territorial distinctive sign in intermediate cities are: the positive image of the brand, its relationship with the environment, its proper territorial vision, as well as its ability to promote innovation and foster competitivenessen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectmarketingen_US
dc.subjectciudaden_US
dc.subjectmarca territorialen_US
dc.subjectterritorioen_US
dc.subjectmarketingen_US
dc.subjectcityen_US
dc.subjectbranden_US
dc.subjectterritoryen_US
dc.titleModelo para determinar la capacidad de representación de una marca territorialen_US
dc.title.alternativeModel to determine the capacity of representation of a territorial branden_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/