• Login
    Listar Trabajos especiales de grado por título 
    •   Biblioteca Digital
    • Memoria Intelectual ULA
    • Facultad de Humanidades y Educación
    • Trabajos especiales de grado
    • Listar Trabajos especiales de grado por título
    •   Biblioteca Digital
    • Memoria Intelectual ULA
    • Facultad de Humanidades y Educación
    • Trabajos especiales de grado
    • Listar Trabajos especiales de grado por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Trabajos especiales de grado por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 62-81 de 237

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • El atomismo y sus implicaciones éticas en el De rerum natura de Lucrecio : vivir de acuerdo a la doctrina epicúrea 

        Quintero P., Milexsy C. (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Letras, 2010-11-05)
        En los últimos años de la época clásica griega, las múltiples secuelas dejadas por la constante transformación sociocultural derivada de la interrelación de Oriente y Occidente colmaron al individuo de grandes cambios ...
      • El comic como herramienta para el aprendizaje de la historia de Venezuela : (viajes de exploración) 

        Tucci Monterrey, Sergio Augusto (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2009-07-10)
        El presente trabajo tuvo como finalidad diseñar y elaborar un material instruccional para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la historia de Venezuela en los niños y niñas de séptimo grado de la Unidad Educativa ...
      • El docente rural como promotor y garante de los derechos del niño y la niña de educación preescolar 

        Quintero Avendaño, Gabriela Andreína; Rivas Briceño, Yanitza del Carmen (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2013-10-25)
        Esta investigación tuvo como objetivo fundamental Examinar la acción del docente como promotor y garante de los derechos de los niños y las niñas en dos preescolares de la zona rural del Estado Mérida; la misma se enmarcó ...
      • El ideal modernizador en Venezuela (1958-1965) : una mirada desde la Revista El Farol 

        Diego Armando, Diego Armando; Molina Molina, Jorge Leonardo (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Historia, 2012-01-19)
        El presente trabajo pretende ofrecer un acercamiento al proceso modernizador en Venezuela entre 1958 y 1965, observado en las publicaciones de la revista corporativa El Farol, órgano de la Creole Petroleum Corporation, que ...
      • El juego como estrategia didáctica para el desarrollo de psicomotricidad del niño/a en el nivel inicial 

        Luna Morales, Vanesa; Sandra, Marino (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2009-10)
        La presente investigación tiene como finalidad proponer el juego como estrategia didáctica para el desarrollo de la psicomotricidad del niño del nivel inicial dirigida a los docentes que laboran en el preescolar “Zea”, del ...
      • El juego como estrategia didáctica para la enseñanza de la geometría en estudiantes de primer año de educación media general 

        Rangel Carrero, Eleida Jaqueline; Rangel Carrero, Eleana Carolina (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2012-05-16)
        La presente investigación pretende implementar los juegos didácticos para la enseñanza de la geometría en los estudiantes de primer año de una Unidad Educativa del Municipio Rivas Dávila del Estado Mérida, debido a la ...
      • El juego como estrategia didáctica para la enseñanza de la geometría en estudiantes de primer año de educación media general 

        Rangel Carrero, Eleida Jaqueline; Rangel, Eleana (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2012-05)
        La presente investigación pretende implementar los juegos didácticos para la enseñanza de la geometría en los estudiantes de primer año de una Unidad Educativa del Municipio Rivas Dávila del Estado Mérida, debido a la ...
      • El juego como herramienta para fomentar la escritura en los niños y niñas de educación preescolar 

        Lobo Monsalve, Marbelis Yudith; Sosa Rojas, Omaira del Carmen (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Educación Preescolar, 2013-09-30)
        La presente investigación tuvo como finalidad fomentar la escritura en los niños/as de Educación Preescolar a través del juego. La misma se fundamentó en los planteamientos teóricos de Ferreiro y Teberosky referentes a la ...
      • El juego temático pronouncing /v/ circuit para mejorar la pronunciación de las palabras con "v" del inglés 

        Medina Angola, Wilfredo de Jesús; Prada Ramírez, Juan Agustín (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2011-07-06)
        La competencia oral, según Legrán (2010) es la capacidad de crear estrategias que permitan el trasvase de una lengua a otra. El propósito de esta investigación consistió en diseñar un programa didáctico para mejorar la ...
      • El juego y la autonomía del niño en edad preescolar 

        Nava Cegarra, María Gabriela (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2010-11)
        La siguiente investigación tuvo como objetivo principal estudiar: “El juego y la autonomía del niño en edad preescolar”, para ello fue necesaria la práctica de diversas actividades lúdicas dirigidas primordialmente al ...
      • El material educativo computarizado como estrategia didáctica para el aprendizaje y la enseñanza de la morfología y transporte de nutrientes en las plantas en el área de ciencias naturales 

        Bautista Cerrada, Iris Migdalia; Orozco Herrera, Idaís del Carmen (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2011-06)
        La presente investigación tiene como objetivo el diseño, elaboración e implementación de un material educativo computarizado para el aprendizaje de la morfología y transporte de nutrientes en las plantas como estrategia ...
      • El matrimonio en Roma 

        Rondón Rivas, Erika Angelina; González Pérez, Mauro (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Historia, 2012-11-09)
        El objetivo del presente trabajo de investigación es exponer las características fundamentales del matrimonio, tanto en el mundo romano pagano como en el posterior mundo romano cristiano. Para ello, se hace necesario ...
      • El mito griego, una experiencia de lectura y comprensión en cuarto año 

        Madariaga Arenas, Yolima; Ramírez de Ruiz, Nelly Margarita (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2011-04-06)
        El proyecto de tesis se desarrolló con estudiantes de la etapa diversificada, específicamente, el cuarto año robinsoniano perteneciente a dos menciones: Técnica de Alimentos y Mercadeo, de la Escuela Técnica Robinsoniana ...
      • El movimiento obrero y sindical en el Gobierno de Eleazar López Contreras (1936-1941) 

        Peña Sulbarán, Claudia Inés; Quiroz Osorio, Erika del Valle (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Historia, 2010)
        La presente investigación aborda el comportamiento del movimiento obrero en el gobierno de Eleazar López Contreras, por medio de la revisión histórica de los orígenes que determinaron las luchas y la defensa de las ...
      • El Obispado de Mérida de Maracaibo : labor administrativa y espiritual de sus primeros prelados (1777-1815) 

        Saiz Blanco, Gerani del Valle; Peña Rojas, Yariley (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Historia, Departamento de Historia de América y Venezuela, 2016-12-14)
        No queda duda alguna sobre la influencia que tuvo la creación de los diversos Obispados eclesiásticos en el territorio americano durante el período colonial en la sociedad de ese entonces, ya que no solo fue una de las ...
      • El profesor Rosendo Camargo Mora y la profesión académica : su historia de vida como un aporte cualitativo 

        Sánchez Sánchez, Christian Alexander; Sánchez V., Karina L. (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Historia, 2012-06-19)
        El desarrollo de la profesión académica dentro las universidades ha jugado un papel clave en la creación, transmisión y preservación del conocimiento científico y humanístico en Venezuela. La figura del profesor universitario ...
      • El programa de historia de venezuela del séptimo grado de educación básica (1987) : una aproximación al estudio de la disciplina histórica en la etapa escolar 

        Rojas Obando, Migdalia Rosalind (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Historia, 2010-11-10)
        El presente trabajo es una aproximación al estudio histórico de los contenidos del Programa de Historia de Venezuela del Séptimo Grado de Educación Básica, implementado a partir del año 1987, aún vigente (2010). La ...
      • El relato breve y lo fantástico, el absurdo y el humor en Gabriel Jímenez Emán 

        Ramírez Ramírez, Nely María (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Letras, 2008-04-07)
        A partir de la segunda década del siglo pasado el cuento fantástico, especialmente el llamado minicuento, tomó auge dentro de la literatura venezolana. Gabriel Jiménez Emán conforma uno de tantos escritores que se dedicó ...
      • El reparto del resguardo indígena de Tabay, 1837 

        Portillo Viloria, Carlos (Universidad de Los Andes, Facultad de Humandidades y Educación, Escuela de Historia, 2011-05-02)
        La motivación inicial para realización de este trabajo es el interés por conocer, a la vez que contribuir con el conocimiento de la historia de los pueblos indígenas luego del contacto indo-hispano y especialmente durante ...
      • El respeto como valor fundamental para la formación ciudadana del niño/a preescolar : diseño de una propuesta 

        Sánchez Tudares, Jacqueline; Hernández Cuevas, Clara Leticia (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2010-06-18)
        La importancia del entorno que rodea al niño/a, representado por la familia, escuela y comunidad; se refleja en el rol fundamental de estas instituciones en su formación social, moral y académica, destacando que la formación ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire
         

         

        Listar

        Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire