Listar Trabajos especiales de grado por autor "Vera, Francisco"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Actividades didácticas experimentales para la enseñanza de las ciencias naturales en la educación inicial
Parra Piña, Lisbeth Carolina; Rosales Ramírez, Mary Leidy (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2010-06-11)La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer algunas actividades didácticas de tipo experimental en el Preescolar N.S de la Parroquia el Llano Municipio Libertador del Estado Mérida, para la promoción ... -
Enseñanza de contenidos sobre la electricidad en la etapa preescolar
Quintero Plaza, Zulay Coromoto; Ramírez Sulbaran, Miriam Alexandra (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2014-01-30)Con la intención de promover la enseñanza de contenidos sobre electricidad en la Etapa Preescolar, se procedió a desarrollar y analizar algunas estrategias y actividades de la memoria de grado “Manual de actividades ... -
Estrategias didácticas para la mediación de las ciencias naturales de educación inicial en el nivel maternal
Paredes, Leidi; Pérez, Whendi (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y educación, Escuela de Educación, 2009-02-03)El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un plan de estrategias didácticas para la mediación de las Ciencias Naturales de Educación Inicial Nivel Maternal, para los docentes de este nivel educativo. El estudio se ... -
Estrategias didácticas para la mediación de las ciencias naturales de educación inicial en el nivel maternal
Paredes, Leidi; Pérez, Whendi (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y educación, Escuela de Educación, Mención preescolar, 2009-02-03)El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un plan de estrategias didácticas para la mediación de las Ciencias Naturales de Educación Inicial Nivel Maternal, para los docentes de este nivel educativo. El estudio se ... -
Estrategias dirigidas al docente para la mediación del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas en edad preescolar
Quintero González, Benigna Johana (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Preescolar, 2011-07-26)El conocimiento del pensamiento lógico matemático es un proceso que se caracteriza por la capacidad que tiene el sujeto de razonar acerca de los objetos, este se desarrolla en el pensamiento del niño y la niña a través ... -
Estrategias y actividades dirigidas al adulto significativo para la enseñanza de las ciencias naturales (ambientes educativos no convencionales) con niños/as de 3 a 6 años
Molina S., Marisela; Ortiz, Nardy (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Mención Preescolar, 2010-02-03)La presente investigación tiene como objetivo principal Ofrecer Estrategias y Actividades a los Padres y Adultos Significativos en Ambientes Educativos No Convencionales para la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias ... -
La gestión de riesgos en planteles de educación media general : Unidad Educativa Emilio Maldonado. Chachopo. Municipio Miranda. Estado Mérida
Moreno Peña, Yorman (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2011-05-17)El presente trabajo se orienta a la formulación de una propuesta para la orientación de los educandos, orientadores y toda la comunidad educativa de la U.E. Emilio Maldonado sobre la gestión de riesgos y su importancia ... -
La integración de las familias a través de actividades de expresión gráfico plásticas en espacios no convencionales
Raigosa H., Yerinet; Zerpa C., Dairene C. (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Educación Preescolar, 2009-02-03)El propósito fundamental de la investigación consistió en la integración de la familia a través de actividades de expresión gráfico plásticas en espacios No Convencionales, específicamente en el Simoncito Comunitario ... -
SER-ECO : propuesta de actividades para la concienciación ambiental en niños y niñas de educación inicial entre 3 y 6 años
Ramírez Gari, María Daniela (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Educación Preescolar, 2012-10-03)El medio ambiente, está constituido por elementos naturales y artificiales, que se interrelacionan y modifican como respuesta a la constante acción humana o natural, y que condicionan el desarrollo de la vida. En los últimos ...