ListarTrabajos especiales de grado por tema "Educación física para niños"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Aplicación de juegos para activar los patrones locomotores fundamentales en niños y niñas de primer grado de la U.E.E Simón Rodríguez
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2010-11-10)El objetivo fundamental de esta investigación consistió en la aplicación de juegos para mejorar los patrones locomotores fundamentales en los niños de primer grado de la U.E.E Simón Rodríguez Municipio Libertador Parroquia ... -
Aplicación de la prueba diagnóstico del desarrollo físico (DIDEFI) a escolares de educación básica, parroquia Guaraque, Municipio Guaraque, Estado Mérida
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Educación Física, 2012-06-07)El propósito fundamental del presente estudio fue aplicar la prueba DIDEFI a los escolares de Educación Básica en edades comprendidas entre los 6 y 12 años en la parroquia Guaraque, municipio Guaraque del estado Mérida, ... -
Aplicación de un programa de danza folclórica para el desarrollo de las habilidades motrices básicas de correr y saltar
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2011-05-05)La presente investigación tiene como objetivo fundamental la aplicación de un Programa de Danza para el Desarrollo de Habilidades Motrices Básicas de Correr y Saltar, a niños y niñas del 1er grado sección “B” de la ... -
Aplicación de un programa psicomotor para niñas y niños del nivel inicial
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2009-11-10)El propósito del presente trabajo consiste en la aplicación de un programa psicomotor en la unidad educativa bolivariana ‘’La Poderosa’’ ubicada en el Municipio Santos Marquina del Estado Mérida. Para ello, se utilizo la ... -
Estrategias metodológicas para el fortalecimiento del área de Educación física en el nivel inicial
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Educación Preescolar, 2011-06-27)Es detenninante el predominio de los docentes en el desarrollo fisico de los niños y niñas, quienes en su accionar educativo evalúan los aspectos involucrados en el proceso de crecimiento y desarrollo de los infantes. ... -
Manual metodológico dirigido a entrenadores de Kenpo : para la etapa de iniciación de 9 a12 años de edad en el municipio Libertador del estado Mérida
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2009-04-02)El objetivo del estudio fue el de diseñar un Manual Metodológico dirigido a entrenadores de kenpo, para la etapa de iniciación de 9 a 12 años de edad en el municipio Libertador del estado Mérida, a través de un estudio ... -
Programa de habilidades técnico-deportivas del voleibol para alumnos de 7mo grado : una aplicación para la Escuela Básica Rafael Antonio Godoy
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2008-09)En este trabajo se propone la aplicación de un programa de habilidades técnico-deportivas para mejorar las debilidades o deficiencias de la destreza de voleibol, con la finalidad de diagnosticar el estado de las habilidades ...