Browsing Trabajos especiales de grado by Subject "Juegos en educación"
Now showing items 1-10 of 10
-
El juego como estrategia didáctica para el desarrollo de psicomotricidad del niño/a en el nivel inicial
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2009-10)La presente investigación tiene como finalidad proponer el juego como estrategia didáctica para el desarrollo de la psicomotricidad del niño del nivel inicial dirigida a los docentes que laboran en el preescolar “Zea”, del ... -
El juego como herramienta para fomentar la escritura en los niños y niñas de educación preescolar
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Educación Preescolar, 2013-09-30)La presente investigación tuvo como finalidad fomentar la escritura en los niños/as de Educación Preescolar a través del juego. La misma se fundamentó en los planteamientos teóricos de Ferreiro y Teberosky referentes a la ... -
El juego y la autonomía del niño en edad preescolar
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2010-11)La siguiente investigación tuvo como objetivo principal estudiar: “El juego y la autonomía del niño en edad preescolar”, para ello fue necesaria la práctica de diversas actividades lúdicas dirigidas primordialmente al ... -
Enseñanza de contenidos sobre la electricidad en la etapa preescolar
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2014-01-30)Con la intención de promover la enseñanza de contenidos sobre electricidad en la Etapa Preescolar, se procedió a desarrollar y analizar algunas estrategias y actividades de la memoria de grado “Manual de actividades ... -
Estrategias y actividades dirigidas al adulto significativo para la enseñanza de las ciencias naturales (ambientes educativos no convencionales) con niños/as de 3 a 6 años
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Mención Preescolar, 2010-02-03)La presente investigación tiene como objetivo principal Ofrecer Estrategias y Actividades a los Padres y Adultos Significativos en Ambientes Educativos No Convencionales para la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias ... -
Juego didáctico para el fortalecimiento del aprendizaje de los sistemas del cuerpo humano en estudiantes de primer año
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2013-10-23)La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un juego didáctico sobre los sistemas del cuerpo humano para el fortalecimiento del aprendizaje en los estudiantes de primer año de un Liceo Bolivariano del municipio ... -
Programa de actividades lúdicas para mejorar las cualidades físicas a los integrantes del equipo de fútbol sala de la Escuela Básica Rafael Antonio Godoy del estado Mérida
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2010-11-08)El propósito central de este programa fue desarrollar las cualidades físicas Resistencia, Fuerza, Velocidad y Flexibilidad, por medio de actividades lúdicas a los niños integrantes del equipo de fútbol sala, categoría ... -
Programa de juegos para mejorar los patrones motores fundamentales en niños y niñas de educación inicial
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2010-11-09)El Objetivo fundamental de esta investigación consistió en aplicar un programa de juegos para mejorar los patrones fundamentales en niños y niñas del nivel de educación inicial del preescolar “Filomena Dávila Nucete”, del ... -
Programa de juegos para mejorar los patrones motores fundamentales en niños y niñas de educación inicial
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación,Departamento de Educación Física, 2010-11-09)El Objetivo fundamental de esta investigación consistió en aplicar un programa de juegos para mejorar los patrones fundamentales en niños y niñas del nivel de educación inicial del preescolar “Filomena Dávila Nucete”, del ... -
Programa lúdico para la enseñanza de los fundamentos básicos del Kenpo : una aplicación a niños y niñas de 8 a 10 años
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Educación Física, 2013-12-12)El presente estudio tuvo como finalidad aplicar un Programa Lúdico para la Enseñanza de los Fundamentos Básicos del Kenpo en niños y niñas de 8 a 10 años. El objetivo era determinar si con la utilización de diferentes ...