Search
Now showing items 1-8 of 8
Estrategias didácticas para la mediación de las ciencias naturales de educación inicial en el nivel maternal
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y educación, Escuela de Educación, 2009-02-03)
El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un plan de estrategias didácticas para la mediación de las Ciencias Naturales de Educación Inicial Nivel Maternal, para los docentes de este nivel educativo. El estudio se ...
La literatura infantil en niños y niñas de preescolar : actividades didácticas para la promoción de la identidad nacional
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2013-11-18)
La Literatura Infantil proporciona al niño y a la niña en edad preescolar, una sensibilidad que sirve de apoyo para el desarrollo de su capacidad creadora y lúdica. Por ello, comenzar a desarrollar el amor por su nación ...
Manual de actividades didácticas para fomentar en niños y niñas de educación inicial el valor de la tolerancia
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2011-05-19)
La escuela juega un papel muy importante en la formación para la democracia y la diversidad. La tolerancia es el valor más significativo para lograr la paz y la sana convivencia dentro de una comunidad. Ser tolerantes nos ...
Inclusión de niños (as) con necesidades educativas especiales en aulas regulares de educación inicial
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento Educación Preescolar, 2013-11-07)
El trabajo de investigación que se presenta tuvo como objetivo analizar el proceso de inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales en aulas regulares de Educación Inicial, en algunas instituciones del ...
El respeto como valor fundamental para la formación ciudadana del niño/a preescolar : diseño de una propuesta
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2010-06-18)
La importancia del entorno que rodea al niño/a, representado por la familia, escuela y comunidad; se refleja en el rol fundamental de estas instituciones en su formación social, moral y académica, destacando que la formación ...
Guía informativa sobre trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) para docentes de educación inicial
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2013-09-12)
La presente investigación tiene como objetivo principal describir las características del Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y aportar una Guía Informativa sobre este déficit para Docentes de Educación ...
Estrategias metodológicas para el fortalecimiento del área de Educación física en el nivel inicial
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Educación Preescolar, 2011-06-27)
Es detenninante el predominio de los docentes en el desarrollo fisico
de los niños y niñas, quienes en su accionar educativo evalúan los aspectos
involucrados en el proceso de crecimiento y desarrollo de los infantes. ...
Estrategias didácticas para la mediación de las ciencias naturales de educación inicial en el nivel maternal
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y educación, Escuela de Educación, Mención preescolar, 2009-02-03)
El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un plan de estrategias didácticas para la mediación de las Ciencias Naturales de Educación Inicial Nivel Maternal, para los docentes de este nivel educativo. El estudio se ...